¿Internet y la sociedad?

¿Cuál es el impacto de internet en la sociedad?
Por favor un concepto amplio de lo que es HTML...

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que tu pregunta resulta bastante genérica. Empezare por el final, si te parece...
HTML es un lenguaje de marcado, es decir, contiene unos códigos que delimitan texto y definen que tipo de texto es el que contienen (si es un párrafo, si es una lista de ideas, si es un enlace a otro documento, etc).
Internet, inicialmente, se creo para enviar mensajes entre ordenadores y los servicios que más se usaban eran el FTP y el correo electrónico. Poco a poco, la Web (el servicio de páginas) se fue haciendo más popular y el inicial HTML, que constaba de unas pocas etiquetas o marcas, se fue ampliando para delimitar imágenes y otros objetos multimedia y convertirse en lo que es hoy en día, el lenguaje de construcción de páginas web por excelencia.
Con respecto al impacto de Internet en la sociedad, se puede decir que hay de todo, como en botica. A nivel empresarial ha sido muy bien aceptado, sobre todo por la optimización de los procesos de comunicación. A nivel personal, aquellas personas que tenían reticencias respecto a la informática, piensan que internet es alienante y elimina las relaciones personales (as´´i, un poco de forma más exagerada).
De todas formas, si quieres datos estadísticos puedes visitar la página del INE www.ine.es. No hay mucho, pero da algunas pistas.
Otra página interesante y con enlaces a estudios sobre Internet es la de Consorcio de la Web: www.w3.org