Compartir internet con XP´S

Si alguien me puede ayudar a compartir mi conexión de banda ancha que tengo en una pc con XP/Pro con mi notebook XP/Home. Lo he intentado todo. Tengo las pcs conectadas con un cable crossover... Todo funciona bien, menos la conexión de internet.
Ayuda por favor!

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver, por lo que parece ya tienes los dos ordenadores conectados en red y funcionando. Compartir internet con win XP es más fácil de lo que parece. En principio los dos ordenadores deben estar en la misma red y grupo de trabajo, quiero decir, que desde uno puedes acceder a las carpetas compartidas, etc, etc. En cualquier caso lo mejor es que vuelvas a configurar la red del siguiente modo, usa el asistente que encontrarás en "Mis sistios de Red" para crear una red domestica o de oficina, hazlo en el ordenador principal (el que tiene la conexión a internet) si que paso a paso el asistente y asegurate de poner el mismo grupo de trabajo en los dos ordenadores, cuando termines con el ordenador principal empieza a configurar el otro con el asistente, dile que se conecta a internet a través de otro ordenador de la red.
Vete al "menu conexiones de red"del ordenador principal, aquí te deben aparecer dos iconos, uno representa la red local que has creado y el otro representa la conexión a internet, en este último, tienes que hacer click con el botón derecho y pinchar en propiedades, pincha en la solapa "avanzadas", asegurate de tenerlo como te digo o de lo contrario inet no estará compartido:
1. Proteger mi equipo y mi red... DESACTIVADO (es un firewall)
2. Permitir a usuarios de otra redes... ACTIVADO (esto es fundamental)
3. Y la ultima pestañan DESACTÍVALA, para que no puedan manipular tu conexión.
Si has comprendido estos pasos (espero que si) todo debería funcionar perfectamente.
Sino es así, escríbeme y dime que tipo de conexión de banda ancha tienes (cable o adsl), con cable todo es mucho más fácil.