Proxy

Hola experto, quiero que me aclares para que son las proxy y como se usan.
Gracias de antemano y espero que me expliques con detalles.

1 Respuesta

Respuesta
Me imagino que te refieres a que es un servidor proxy.. pues un proxy es un servidor que facilita servicios... me explico con un ejemplo y seguro que así lo ves mejor: imaginemos una empresa que tiene 5 ordenadores conectados a internet mediante un simple linea adsl de 256... si los 5 equipos se ponen a navegar a la vez y empiezan a bajar cosas.. la linea se saturara... entonces es aquí cuando entra el proxy... para evitar la saturación se instala un servidor proxy.. lo otros 5 equipos se conectaran a internet a través de este, y la función del proxy sera controlar y dar tiempos de espera a los equipos para evitar la saturación. Cualquiera de los 5 equipos que se conecten no notaran ninguna difrerecia al conectarse a internet.. aunque para esto tengan que pasar por el proxy. El funcionamiento de este es bastante sencillo según el orden de entrada de la página va a internet la localiza, la muestra y la almacena.. esto ultimo es muy importante porque todas las página ya visitadas.. quedan almacenadas por lo que la próxima vez que algún usuario quiera ir a ella el proxy la mostrara muy rápidamente sin tener que ir a internet. Bueno esto así por encima es la función principal del proxy... aunque también se puede configurar como firewall, servidor web... puede dar varios servicios a la vez no solo tiene que ser servidor proxy. Bueno espero que te sirva un saludo. Bye bye