Señal WIFI pública escasa

Hola, en fines de semana y vacaciones resido en una aldea de alta montaña en la que tenemos servicio de ADSL a través de WIFI pública, sin embargo la señal que recibo es prácticamente nula, probablemente por el espesor los muros de piedra de la casa, ya que he subido al tejado de la casa y allí tengo una señal del 66 %. Mi pregunta es que puedo hacer para que la señal llegue a los ordenadores de la casa, tengo 2, y si es posible amplificar o mejorar esta señal. ¿Se podría construir un repetidor WIFI con esta señal?.
Muchas gracias por tu atención, espero tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Las antenas integradas de los portátiles no dan mucho de si tienen una ganancia muy limitada.
Yo lo que haría es comprar un adaptador usb wifi con conector para antena tipo a esto
http://www.comprawifi.com/usb/aircrack/comprawifi-gold-usb-100mw-antena-rp-sma-5dbi-modo-monitor-chipset-realtek-8187l-/prod_2148.html
Y si aun te quedases corto de señal le cambias la antena que lleva por una externa que colocarías en el mástil de la antena de tv, con eso si que ya no tendrías problemas si con el portátil tienes en el tejado un 66% de señal con esta antena tendrás un 90% o 100% y eso que es de las de menos ganancia, pero pienso que no necesitaras más.
http://www.comprawifi.com/kits-comprawifi/kits-usuarios/kits-100mw/kit-adaptador-usb-100mw-realtek-8187l-cable-3mts-antena-panel-14dbi-30ox30o-/prod_2151.html
Muchas gracias por tu contestación, sin embargo te agradecería me indicaras que antena exterior debo de utilizar para mejorar la señal como indicas. Si conoces alguna WEB para verla mejor que mejor
En el segundo enlace que te mande tienes la tarjeta wifi más una antena de panel externa.
el enlace es este. http://www.comprawifi.com/kits-comprawifi/kits-usuarios/kits-100mw/kit-adaptador-usb-100mw-realtek-8187l-cable-3mts-antena-panel-14dbi-30ox30o-/prod_2151.html