Cable ethernet y fuentes electromagnéticas

Hola te comento:
   Tengo en mi casa internet wifi y quería ponerlo por cable así que necesito unos 15 metros de cable ethernet desde el router que está en el comedor hasta mi habitación. Mis preguntas son las siguientes:
   Para que no se vea el cable por fuera he pensado hacerlo a través de las cajas de empalmes(del cableado eléctrico de la casa digamos), lo que pasa que el cable ethernet pasaría por varios tubos coarrugados que tienen los hilos de la electricidad y también el cable de antena de televisión, ¿tu qué opinas? ¿Se suele hacer así? ¿Perdería calidad al ser 15 metros desde el router hasta el pc? Lo que pasa que no quiero tenerlo wifi porque a los lados tengo vecinos y cogen señal de internet con la consecuencia de que a veces noto que va demasiado lento y es un engorro. ¿Qué podría hacer?
     Gracias de antemano,

1 Respuesta

Respuesta
El cable rj45 de clase 5 aguanta más de 50 metros sin problemas, lo puedes comprar apantallado extra, de forma que no se vea interferido por otros cables. Simplemente te costará un poco más caro