Conexiones a internet de 6 megas

Hola compañeros. Noto que la conexión de 6 megas parece como que funcionase a 3 megas. Aparentemente es la saturación de la empresa estatal española. Me llamaron de la empresa naranja para ofrecerme 20 megas con router multimedia y me dijeron que en la zona de San Pedro de Alcántara, Málaga, los 6 megas de la conocida empresa españa moví no son ciertos por una alta saturación de tráfico. ¿Es cierto? Yo tengo problemas de comunicación con el Skype, se corta mucho y miren que uso 2 diferentes ordenadores. (Sin problemas de virus)
¿Cómo darse cuenta realmente que la velocidad esta por debajo de los 6 megas? ¿Técnicamente puedo hacer algo o contratar alguien?

1 respuesta

Respuesta
Los comerciales de una empresa rival van a decir *cualquier cosa* con tal de vender.
A mi me han llegado a ofrecer "mejores megas".
Empieza por hacer algún test de velocidad (por ejemplo http://testvelocidad.eu/) teniendo encendido sólo un ordenador y que este tenga todo apagado (incluido programas P2P, descargas directa, msg, skype, spotify...).