Impedir la elección del directorio de descargas

Te agradecería mucho toda la ayuda que me puedas dar con respecto a mi problema. Y es que tengo varias maquinas de acceso publico a internet funcionando con Windows XP configuradas para que no se puedan realizar descargas desde internet. Pero esto es demasiado restrictivo, así que he pensado en permitir las descargas (tanto de ficheros como de páginas web), pero de forma que el cliente no pueda seleccionar la carpeta en la que va ha descargar, ni ejecutar nada de lo descargado, simplemente pedir al administrador que le grabe en un CD el contenido de la carpeta POR (la que yo asigne como carpeta de descargas).
Estuve viendo las WinGuides y he probado a realizar cambios en el registro; pero no consigo lo que pretendo; También he probado algunos programas de tweaks sobre Internet Explorer pero nada.
Eso es todo.

1 respuesta

Respuesta
No conozco ninguna forma de hacer lo que pides salvo usar un software de gestión de cybercafes que incorpore una opción de ese tipo.
De todas formas el tema de restringir el acceso a la maquina por parte del usuario da siempre más problemas de los que evita.
Date cuenta que no por ello te vas a librar de virus ni de instalaciones y descargas indeseadas y para una gran partes de los usuarios si que es muy problemático no poder acceder al ordenador con entera libertad.
Yo tengo mis maquinas abiertas totalmente, basta con formatear cada cierto tiempo para que no haya problemas y más ahora que puedes restaurar un disco duro entero desde cd.
Soloweb, ¿puedes decirme como se hace eso de formatear y restaurar desde CD? ¿Es todo un proceso automático, hay algún software que lo haga? ¿Cómo vas a restaurar un disco duro entero, después de formatearlo, desde CD si además del SO con toda su configuración necesitas tener instalados otros muchos programas y juegos en la máquina?
Es la primera vez que oigo hablar de este tema, así que por favor, acláramelo un poco.
Gracias de nuevo por tu ayuda y por la rapidez de tus contestaciones.
Es una utilidad que incorpora el nero y se llama nrestore con el puedes hacer perfectamente lo que te comentaba. También existen tarjetas que te permiten hacer lo mismo incluso con menos problemas, las comercializa una empresa que se llama DIISA. Te doy su [email protected].