Linux fácil o difícil

Es mi deseo saber si un Laptop disponible con Linux es perfectamente entendible
para una persona que solamente ha manejado Windows, Office y Outlook, etc, o
da que pensay y estudiar.
¿Y qué hacer con lo ya archivado en Word? P.e.
Gracias por su comprensión con una persona ya en la edad tercera.
Gustavo Rodríguez, jubilado, España.
.

1 Respuesta

Respuesta
El linux funciona con entorno gráfico igual que windows. Lo único que tendrás que habituarte al cambio, y los cambios suelen ser difíciles. Cualquier documento que tengas, Word, excel, powerpoint son totalmente compatibles con openoffice que es gratuito y se instala por defecto en linux.
Existen miles de aplicaciones para linux y a diferencia de windows, te ahorras un dinero en licencias.
Una vez te acostumbres a linux, creo que te sera difícil volver a windows. Pero te repito, que los cambios son duros, y muchas de las cosas a las que estas acostumbrado en windows, con linux te cambian.
De todos modos hay miles de manuales y tutoriales en internet y con un poco de paciencia y ganas le puedes sacar mucho partido.