Internet Satellital

Buen día
Tengo un primo en USA que me quiere mandar una antena satellital, el dice que ya esta conectada con un proveedor de internet aya en USA.
El proveedor no sabe que me mandaran la antena.
¿Cómo puedo instalar una antena y modem satellital?
¿Habrá problemas al colocar la antena por la distancia que hay de usa a Honduras? ¿Se podrá utilizar el mismo servicio de internet que provee a mi primo en USA?
¿Se necesita algún código para instalar la antena? ¿O solo es de colocarla y ya?
Agradeceré mucho su colaboración al respecto gracias.,

1 respuesta

Respuesta
El proveedor puede saber desde qué punto le llevan las conexiones al satálite, aunque no creo que lo controle.
También tienes que mirar si tienes que tener algún enlace telefónico (además de por satélite), por aquí también podrían enterarse de que estas en Honduras.
Gracias por tu atención.,
¿A qué te refieres con el enlace telefónico?
¿Y con respecto a la instalación de la antena aquí en honduras solo es de colocar la antena en el techo y ya tengo la señal?
Gracias por tu ayuda espero tu respuesta pronto.
Hola gracias por tu aclaración.
¿Ya por ultimo como podre orientar la antena hacia el satellite?
Algunos proveedores de internet por satélite te ponen el enlace ascendente por teléfono.
Sobre lo de la antena... en principio con orientarla hacia el satélite debería bastar, supongo que el modem ya sabe a qué frecuencia, con qué polarización y demás datos.
Hola gracias por tu ayuda.,
El proveedor da servicio en Honduras pero con una tafifa más alta.,
Nosotros queremos quedarnos con la tarifa que tiene mi primo en USA, y solo mover la antena.
¿Se podrá?
Ayudame por favor
Gracias
Primero necesitas saber si el satélite del proveedor da servicio en Honduras.
Después, supongo que tu primo tendrá que decirte el nombre de usuario y contraseña que usa, además de la configuración TCP/IP y del uplink telefónico (si lo tiene).
Cociendo su posición y con una brújula, un nivel y un transportador de ángulo (para los grados de elevación)... aunque supongo que habrá algún método más simple... sobre esto no te puedo decir mucho.