Grabar en dvd con nero

Hola, tengo un montón de pelis bajadas en formato avi y mpeg, ahora me he comprado una grabadora de dvd y mi problema es que cuando las quiero grabar en dvd-video con nero burning rom me dice que los siguientes archivos no pueden estar en el directorio de video ts de una compilación de dvd de video que solo cierto tipo pueden grabarse así. Bueno el caso es que no se si lo que utilizo mal es el nero(no creo)o es que tengo que utilizar algún programa para cambiar mis archivos o si debo bajar las pelis como archivos de otro tipo. Vaya rollo que he metido, gracias por adelantado por responderme a todo.
Respuesta
Por tu pregunta deduzco que lo que estas inentando es grabar una peli en divx directamente a formato dvd con nero. La mejor manera de hacer esto con Nero es mediante el Nero Visión Express u otro programa que cree autoría de dvd, con el visión podrás seleccionar varios tipos de archivo, la compresión utilizada y ponerle algún menu. Luego dependiendo de la velocidad de tu ordenador (entre 2 y 4 horas) pasara este archivo a formato de dvd y lo grabara. Directamente no te deja grabarlo porque no es un formato de dvd, el formato de dvd es .vob .nfo etc, por eso te dice que no puede colocar ese archivo en una compilación de dvd.
Espero haberte servido de ayuda, no olvides finalizar la pregunta