Llevar un Servidor

Básicamente soy diseñador y programador de páginas web, por lo que los temas sobre servidores no me son del todo ajenos, aunque no los domino demasiado.
Últimamente me ha dado por preguntarme si podría hacerme un servidor en mi propia casa con intención de alojar páginas y servicios de la gente.
No estoy muy puesto en estos temas pero prometo aplicarme.Me gustaría saber primero si como particular es una tontería que como particular me meta en estos percales. Y si no lo es, agradecería que me informaras cuál podría ser la inversión necesaria para crear un servidor decente (ahora tengo un P166 con 6 Gb de disco duro, por lo que tendría que renovar todo el equipo).
También, aunque creo que la respuesta es evidente, si el software que debo usar tiene que ser legal y cómo podría ofrecer mis servicios en la red: Como portal, en plan geocities o similares, pero en pequeño o de qué forma.
Te agradezco por adelantado que te ocupes de mi pregunta, sobre todo porque tiene algo de miga.

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno doblejota, lo primero es agradecerte que hayas confiado en mi para que te resuelva tus dudas. Al final de la respuesta, si no te ha quedado algo claro, no vaciles en volver a preguntarme!. Vamos a ello:
La respuesta a si puedes montar un servidor en tu casa es que si, PERO... veamos los requisitos necesarios:
1. Una línea de alta velocidad con una IP fija. Expliquemos esto un poco: ahora mismo una IP fija te la puede proporcionar casi cualquier proveedor, y su precio varía según el ancho de banda que quieras. Por ejemplo, las IPs fijas para RDSI andan entre las 20.000 y las 100.000 ptas / año. La línea también te la pueden ofrecer varios proveedores, y lo más asequible es una RDSI conectada las 24hs (por supuesto!).
2. Pagar el gasto del teléfono: con una tarifa plana de 24hs de la Timo la cosa sale por unas 16.000 + IVA /mes, así que saca cuentas...