Problema con Exchange 5.5

¿Qué tal?
Desde ayer mi servidor de Exchange 5.5 no me deja enviar correo. Miro en Connections/Internet Mail Service/Queues y se me quedan todos en cola, cuando le doy a detalles a uno de los mail me dice "network error during host resolution". Para recibir no tengo ningún problema solo para enviar, también tengo Internet por lo que hay línea y, últimamente, no se ha tocado absolutamente nada de configuraciones de red, me ha sucedido por las buenas. Mi proveedor insiste en que es mi Exchange el que está dando el problema pero yo lo veo perfecto. En visor de sucesos no me pone nada. Tengo que decir que desde mi servidor nt, en donde tengo instalado el Exchange, no tengo Internet, sí desde los clientes, y no sé porque aquí no tengo de repente, creo que todo está relacionado. También si hago un ping desde el DOS a alguna dirección de web no me responde pero si pongo la ip de esa dirección sí. La verdad es que es una paroia; he parado los servicios e incluso he reiniciado varias veces pero todo sigue igual, como si no tuviera línea con el exterior, cosa que no es así. No sé si podrías echarme una mano.
Muchas gracias y un saludo.

5 Respuestas

Respuesta
Sin mayores datos objetivos, pero con un poco de intuición y experiencia en problemas parecidos y sin explicación aparente, puedo recomendarte unas cuantas cosillas sin que estas afecten a tu sistema a modo de comprobaciones
Comprueba que en la cola de envíos de tu exchange no haya ningún mensaje enganchado o que tengas suficiente espacio en disco
A veces las bases de datos del exchange crecen desmesuradamente
Combrueba tu DNS, puedes cambiar a otro proveedor sin que ello afecte tu rendimiento y operatividad. Puede que por este caminio, esta parte del problema.
Otra recomendación es ir a propiedades de entorno de red y recomponer los enlaces (bindings) de los protocolos. Vas pasando por las pestañas de servicios, protocolos, adaptadores de red y enlaces sin cambiar absolutamente nada, y al salir veras un cuadro de diálogo que recompone los enlaces y te obliga a reiniciar el servidor. Es una buena acción que no compromete a nada pero que a veces resuelva algún problemilla inexplicable.
Por último compruena que en el visor de sucesos si te aparce algún error y consulta la página web de soporte de Microsoft o coméntamelo
Ante todo muchas gracias por tu respuesta. Finalmente, después de todo un día se resolvió solo, lo que me preocupa más todavía. De todas maneras me apunto lo que me comentas por si me vuelve a suceder.
Muchas gracias por tu ayuda y un saludo.
Respuesta
El problema aparentemente es con el DNS, desde dos coloca el comando NDLOOKUP y luego colocas cualquier dominio, si no está resolviendo habla con tú proveedor de servicios Internet e indícale que tienes problemas con los DNS, en caso de que resuelva nombre verifica tú servidor DNS.
Cualquier cosa me avisas
Respuesta
Bueno por lo que me comentas el problema lo tienes en el DNS del servidor, pruba aincluir otro DNS com primario, ya que el que tengas como tal no es capaz de resolver las ips en nombres, también podría ser un problema de el TCP/IP del NT imagino que es un NT 4.0 si es así quítale la configuración Ip es decir el protocolo, luego lo reinicias, después le vuelves a agregar el tcp/ip y lo configuras, con esto debería quedar resuelto.
El problema si no se resuelve con esto lo tienes en las librerías del tcp, por lo que es un problema de SSOO, ya sabes... prueba lo de quitarle tcp y si no piensa en instalar el exchange en otra maquina y pruébalo, si esto te funciona en otra maquina con otro SSOO es claro que es el NT actual. Piensa en meterle algún service pack el 6 a ver si así te sobreescribe las librerías del protocolo.
Respuesta
Eso tiene toda la pinta de ser la resolución de nombres (dns o wins), ya que si puedes hacer ping po la ip pero no por el nombre
También deberías revisarte las rutas estáticas del server
Espero haberte ayudado algo
Suerte
Un saludete de yojan
Respuesta
Antes que nada disculpa por la tardanza mira por lo que veo tiene un problema con tu DNS ya que no esta resolviendo bien los nombres de dominio, puedes intentar llamar a tu ISP y pedirle que te vuelva a dar las direcciones de sus dns y recisarlas con las que tienes en tu servidor
también puedes abrir la linea de comando y escribir "nslookup"
Y ver la respuesta de tu dns, si no te contesta el is
Cualquier duda estoy a tus ordenes.