Winproxy + messenger

Hola, tengo instalada una red con 4 maquinas, el servidor tienen win Xp y uso el winproxy 4.0, conexión adsl modem arescom... Mi pregunta es la siguiente, todo anda perfecto lo único que no puedo hacer es establecer conversación de voz y enviar archivos desde las estaciones clientes desde el messenger... ¿me podrás ayudar en esto?... Respóndeme a mi dirección: [email protected]
Gracias

1 respuesta

Respuesta
En primera, dices que las estaciones clientes no pueden establecer conversaciones de voz, ni transferencias, lo cual entiendo que el servidor si lo hace, ¿vdd?
Trata de checar la configuración del servidor, y establece esa misma en las otras pc, pero si no puedes hacerlo tampoco con el servidor... me temo que no vas a poder, algunos proveedores de internet tienen estas limitantes y sólo hablando con ellos te establecen la configuración(creo que es lo más recomendable).
También tiene que ver en donde se encuentra la otra persona con la que quieres establecer eso, trata primero con usuarios que vivan en el mismo lugar que tu, y de preferencia con el mismo proveedor, y me dices que pasa para ver si te puedo ayudar, ¿okis?
Gracias por rersponder... pero el problema es de las estaciones, el servidor anda perfecto, puedo chatear copn el messenger pero como te dije no puedo conversar ni enviar archivos pero si puedo recibirlos
Lo más seguro que tengas habilitada la opción de FIREWALL que trae el XP, verifica eso. Si tienes una red interna verifica la configuración del firewall también.
Creo que eso puede ser, de todas formas no olvides la recomendación que te hice: Trata de enviar archivos con personas que tengan el mismo distribuidor que tu, o pídeles que sean ellos los que te envíen a ver si es problema tuyo o del proveedor de internet, eso me pasa a mi solo puedes mandar archivos y establecer conversación de voz a personas que tengan el mismo proveedor... ademas no esta de más intentarle no pierdes nada ;)
Bueno eso es todo por el momento, cuando cheques escribes a ver que pasa ya sabes que estoy para ayudarte y mientras sigo buscándote soluciones en caso de que no sea lo anterior..
Puedo recibir desde cualquier proveedor de internet, no esta activo el firewall en ninguna pc
Por lo que veo tienes el mismo problema que mucha gente, lo más recomendable es llamar a tu proveedor de internet para que habiliten el servicio, pero como te dije antes no todos los proveedores cuentan con dicho servicio, escuche que es algo de la configuración de ellos mismos...
Siento no haber podido ayudarte...
Saludos y que tengas un bonito día:)
No olvides finalizar y puntuar la pregunta, cualquier cosa sólo pregunta.
Según yo, ya había dado por terminada tu pregunta ya que no encontraba solución a tu problema, pero buscando encontré este programa:
SOCKS2HTTP v0.92 enseguida te doy la descripción:
"Agente conversor de peticiones SOCKS v.5 en peticiones HTTP conducidas a un proxy HTTP. SOCKS
permite que cualquier programa atraviese un firewall en cualquier número de puerto y es usado
por muchos programas conocidos, como Morpheus, MSN Messenger, ICQ, AOL IM... Por eso muchas
compañías restringen las negativas de los firewalls sólo a solicitudes HTTP, deshabilitando
los proxy de tipo SOCKS. Socks2HTTP proporciona un ligero servidor SOCKS para el cliente
SOCKS, realizando la conexión a través de un proxy HTTP."
Bajate ese programa y dime si te funciono, sino, dímelo para seguir buscándole, creo que ya se por donde va;)
Saludos y que tengas un bonito día:)
Nlcc