Más cubase.

Gracias por todo. Eres un monstruo
Con el cubase 5 no tengo el problema de perdida de sonido con el mixdown.Lo que me ha salido es que cuando quiero pasar una pista midi a audio me suena doble la pista midid y el resultado lógicamente es patético. Es como si la entrada midi volviese a entrar con un retardo. Intenté mil cosas y al final no se que toqué pero sólo oigo el midi por el canal izquierdo y sigo con el mismo problema de antes. La verdad es que de cubase vst no estoy muy puesto (no tengo manuales ni nada) y no te puedo decir como lo tengo configurado, Yo siempre pruebo cosas echándole imaginación hasta que las cosas salen (si salen).
Prometo empaparme el manual. Mi dirección es [email protected]
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Empiezo por esta pregunta porque para la otra tengo que rebuscar por hay unas cuantas url's de las que se bajan samples bastante "decentes" y tardaré un poco.
"me suena doble la pista midid"
¿Y evidentemente esto te pasa teniendo muteada la pista midi original no es así?
¿Qué te suena, como si tuviera metido una especie de flanger?
A ver, posibles soluciones, de momento. Si puedes contestarme a lo anterior te lo agradecería un montón.
Lo que es normal, es que grabes una pista de audio y aparezca desincronizada; me explico.
No se si lo has visto, pero en el audio setup-system de cubase, hay un sitio donde puedes elegir el tipo de driver que usa el programa: si no tienes una tarjeta con drivers asió específicos, como tengo yo, te saldrán 3: dos directx, y el asió multimedia driver. Con este es con el único que puedes grabar. Los otros 2 solo sirven para reproducir.
¿Qué ocurre? Que con este driver, la señal tiene un retardo de unos 750 milisegundos (casi un segundo)al pasar por el software, con lo cual, desde que empiezas a mandar señal al ordenata hasta que el programa empieza a grabar, transcurre este segundo que te he dicho.
El programa viene preparado para volver a colocarlo en su sitio pero... nunca lo hace bien. Por tanto, cuando te ocurra ésto no te quedará más remedio que ajustar el snap en off en la ventana de arreglos, aumentar el zoom lo que creas conveniente y adelantar o retrasar la pista a ojo. Un coñazo, pero o eso o te compras una tarjeta tenga drivers asió específicos...
La explicación a que te suene tan feo está aquí, el problema es: ¿Por qué te suena la señal doblada?
1. No has muteado el canal midi. Te dejo que me pegues una colleja por haberlo insinuado siquiera.
2. Estás grabando la señal en bucle. Pero esto sólo pasará si estás grabando a través de una mesa directamente desde el master a por auxiliares postfader. Con prefader no tendría por qué.
De todas formas, una manera de asegurarse de que no haya bucles es mutear en el control de reproducción de wincows la entrada de línea (no en el de grabación). Supongo que usarás la entrada de línea y sabrás que la de mic no se puede utilizar porque no está balanceada.
3. Esta puede ser la solución más factible. ¿Tienes desactivado el retorno de cubase para monitorización?
Busca el audio setup-system (el de antes)en options y donde pone monitoring marca la casilla que pone global disable.
El retorno lo escuchas con retardo también por el tema de la latencia. La señal entra en cubase y es devuelta con el retardo de 750 milisegundos. La única manera de evitarlo es desactivándolo o teniendo una tarjeta compatible con el modo asió direct monitoring (la señal no entra en cubase, es directamente devuelta desde el dsp de la tarjeta con los efectos que haya ordenado cubase), pero esto son historias que no vienen a cuento.
Mira a ver si está en global disable.
No me se ocurre más de momento.
Ya me contarás.
Saludos. Erathor.