Mi PC se apaga si conecto 2 discos duros
Mi PC tiene una tarjeta madre con 2 puertos SATA, al cual se conectan un disco duro y un quemador de DVD'S. Habiendo tenido una experiencia fallida con un adaptador de IDE a SATA, y habiendo leído que éste género de padaptadores traen más problemas que beneficios, no tanteé más el asunto por ese lado. El cual es que cuando desconecto el quemador para disponer de su puerto SATA para conectar un 2° disco duro, ea que use entonces ambos discos con su propio Sistema Operativo o sólo uno de ellos, en Modo Normal, La PC se apaga en breve o al ratito, más iniciándola en Modo Seguro, nunca pasa ésto. Pero en Modo Seguro ni dispongo de sonido en las cornetas, ni puedo usar el Word. Se me ha dicho que puede ser por la Fue te de Poder, que es de 600 W, que quizás necesite una mayor pues al no disponer el sistema de la energía requerida, se apaga. Que adapate una tarjeta Pci con más puertos SATA. En fin: El problema (la fuente que tengo está al pelo, o sea, muy bien, fina) es por:
1) Fuente de Poder con energía menor a la requerida para 2 discos duros
2) BIOS con una configuración no adecuada para identificar y administrar bien 2 discos duros
3) Tarjeta Madre con indisposición para trabajar bien con más de un disco duro
4) ¿Algún controlador que funcionando en Modo Normal, y obviamente, si es el caso, en Modo Seguro no, que cause ese molesto fastidio?
Si fuese ésta última opción ¿Existe algún modo de detallar bien cada controlador que se cargue en Modo Normal, y cuales en Modo Seguro, para determinar sacando cuales no lo hacen en Modo Seguro, cual es el que echa la broma y fastidia?
Si pueden echarme una manito de ayuda para esto, muy agradecido, pues es un problema altamente molesto. Gracias.