Problemas con fuente de alimentación de pc

Buenas.

Tengo una fuente de alimentación AT que no funciona correctamente. Tiene dos ventiladores, de los cuales, cuando la enciendo, arrancan los dos aunque uno de ellos (el más grande) se para al momento. El otro sigue funcionando incluso cuando cierro el interruptor de corriente.

A la placa, no le llega tensión. He abierto la carcasa, y compruebo que al ventilador grande le llega corriente, pero se "diluye" al poco de encender la fuente.

No tengo condensadores hinchadas, aunque he visto una especie de gomilla amarilla (saco foto si queréis verla) encima de una especie de bobina. (No tengo tantos conocimientos de electrónica como para decir el componente que es, lo siento.)

He notado que el enchufe del cable de corriente a la fuente de alimentación mete un poco de ruido, como de chisporreo. Y con la carcasa abierta, me ha dado un pequeño calambrazo una de las veces que estaba manipulándola. ¿Es posible que el fallo esté en la propia entrada de corriente a la fuente? ¿Cómo lo podría medir? La fuente es muy compacta y para poder manipular el circuito y buscar más cosas, debo desoldar una especie de placa soldada al propio enchufe de corriente. Ello me permitiría mucha más libertad, pero si lo desueldo, no podré conectar la fuente a la corriente para medir nada...

Muchas gracias de antemano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o