Cambio de microprocesador

Has cambiado el microprocesador de un ordenador por otro más potente. A pesar de que incorpora un disipador, notas que la caja se calienta más que antes. ¿Describe cuál sería la actuación adecuada en estos casos y cómo llevarla a cabo?
Respuesta
Normalmente los procesadores más potentes también consumen más y generan más calor por lo que necesitan un disipador y un ventilador más potente también, una pasta térmica con un alto grado de conductividad del calor y en ocasiones poner también ventiladores adicionales a la caja para que todo este calor salga al exterior y no se sobrecaliente la caja.