PC se traba y a veces pantallazo azul

Os cuento.


Tengo un Acer Aspire M1640 desde hace algo más de 3 años. Funcionó siempre bien hasta que antes de cumplir 2 años empezó a dar pantallazos azules hasta que un día dejó de dar imagen a la pantalla.


Todavía estaba en garantía así que lo arreglaron, le cambiaron la placa base (cosa de la gráfica integrada) y le actualizaron la bios. Todo este problema lo achaqué a haber usado juegos que requerían una buena gráfica, así que dejé de ponerlos en este ordenador.


La cosa es que tras venir de garantía empezó a trabarse por veces, cosa que nunca había hecho antes. Le echo la culpa al HDD pues hace bastante track track cuando lee o escribe mucho. Como ya pasaban 2 años y no estaba en garantía he ido tirando.


Se ha seguido trabando desde hace ya más de un año y hay días que se traba a cada rato y otras veces echa días sin trabarse.


He pasado también el Mem test a las 2 placas de memoria por separado y he funcionado con las 2 por separado y sigue trabándose. Lo curioso es que en una pasada a una placa de ram se trabó el propio memtest (no avanzaba el % pero sí parpadeaba el indicador), lo que me hace dudar de que sea fallo del HDD, pero repito, funcionando con las 2 por separado se me trabó en ambas.


Limpio el ordenador constantemente y también la memoria de restaurar sistema, además de pasar el scandisk sin ningún problema. Lo curioso es que parece que cuando más vacío de datos lo dejo y más limpio más se me traba.


Ya he probado también en otra partición con otro sistema operativo.


A veces en lugar de trabarse me sale el pantallazo azul y cada vez con diferentes nombres de error, frecuente el 0x0000008E


¿Será problema del disco duro? ¿Ram? ¿Otra cosa?
¿Hay algo para hacer que deje de trabajar tanto el hdd y evitar los cuelgues?
Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o