Disco duro portátil

Hola, tengo tres discos duros portátiles de 2.5" conectados permanentemente por usb al ordenador, la cuestión es que cada vez que arranco el ordenador, este reconoce perfectamente dos de ellos, pero el tercero debo desconectarlo del usb y volverlo a conectar para que lo reconozca y poder acceder a el.

Es un WD de 750Gb

Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta

Este problema se presenta comúnmente por fallas del puerto usb, también se relaciona con la variación de voltaje eléctrico, te recomiendo verificar si colocando en otro puerto usb sigue presentando el problema. Si el problema persiste es posible que el conector ya este recalentado y por consiguiente deberías cambiar la carcasa del disco duro externo que te esta dando el problema

El problema persiste sea cual sea el puerto, en otros ordenadores y desde que compré el disco, es decir siempre ha tenido ese problema.

Un saludo

Si se trata de un disco externo, pruebe cambiando el case o carcasa donde viene alojado, es posible que los componentes electrónicos o las conexiones se encuentren defectuosas, eso podría ocasionar el daño total del disco duro. Existe en el mercado unos conectores de bajo costo para hacer pruebas de conexión directa de discos duros a puertos usb... Los reportes en taller de esta índole se han solucionado en la mayoría cambiando el case del disco duro