Problema con PCI de expansion puertos SATA y RAID
Hola, quisiera saber si hay alguien que me pueda ayudar con mi problema. Hace poco compre una tarjeta PCI para expandir los puertos SATA (Trae dos), 1-IDE y 1 E-SATA. Lo he comprado porque el DVD RW-rom que compre nuevo viene de conexion SATA y anteriormente yo tenía dos en serie por IDE pero una se dañó. Lo he instalado, y no me reconoce la unidad no sale en MI PC, solo sale la unidad vieja que sigue siendo IDE. Pero al arrancar el window parece ser que si identifica que tengo otra grabadora porque me sale una pantalla que dice:
VIA VT6421 RAID BIOS Setting Utility v4.94.
6421R494.ROM - For RAID
Scan Devices, Please wait....
None Raid
Serial_Ch0 MAster: HL-DT- ST DVDRAM GH22NS50
Press <Tab> Key into user Window!
Cuando presiono "Tab" me entra a otra pantalla donde dice que a un lado como: crear, borrar ARRAY, etc. Y a un lado me sale un mensaje ROJO diciendo esto:
NOTICE: THE NUMBER OF DISKS IS NOT ADEQUATE TO CREATE A RAID!!!
F1: View Array/disks status
Flecha arriba y abajo
Enter:
ESC
Pero ninguna de esas opciones sirven porque intento subir o bajar y nada ni menos F1.
Mas abajo sale otro recuadro se sale:
Channel:
Serial_Ch0 MAster: No drive
Serial_Ch1 MAster: No drive
Parallel Master: No drive
Parallel Slave: No drive
Tambien sale:
Drive Name, Array Name, Mode, Size (GB), Status.
En realidad no sé que es eso lo que sale alli. Pero solo intenté modificar algo y nada se puede modificar. Por eso probé desconectar el Dvd-ram y conecte un disco duro de datos SATA de 2TB como interno y de igual manera me sale el mismo mensaje (que no se puede crear un RAID...) solo que esta vez en donde está "Channel si sale reflejado el disco de 2TB" pero de igual manera no se puede hacer nada en esa pantalla. ¿Será pósible que haya una forma que me reconozca el disco duro adicional y la grabadora usando la PCI de sata que compré? ¿Será que hay que desactivar el RAID?¿Es necessario crear un RAID como indica alli? He leido por allí que es necesario que tengas discos duros identicos para crear un RAID pero en realidad eso no me interesa tenerlo (ya que el disco donde tengo el window es de 250gb), solo quiero q reconozca la grabadora adicional y el disco duro 2tb que lo tenia como externo por USB y convertirlo en interno.
GRACIAS por su ayuda.
VIA VT6421 RAID BIOS Setting Utility v4.94.
6421R494.ROM - For RAID
Scan Devices, Please wait....
None Raid
Serial_Ch0 MAster: HL-DT- ST DVDRAM GH22NS50
Press <Tab> Key into user Window!
Cuando presiono "Tab" me entra a otra pantalla donde dice que a un lado como: crear, borrar ARRAY, etc. Y a un lado me sale un mensaje ROJO diciendo esto:
NOTICE: THE NUMBER OF DISKS IS NOT ADEQUATE TO CREATE A RAID!!!
F1: View Array/disks status
Flecha arriba y abajo
Enter:
ESC
Pero ninguna de esas opciones sirven porque intento subir o bajar y nada ni menos F1.
Mas abajo sale otro recuadro se sale:
Channel:
Serial_Ch0 MAster: No drive
Serial_Ch1 MAster: No drive
Parallel Master: No drive
Parallel Slave: No drive
Tambien sale:
Drive Name, Array Name, Mode, Size (GB), Status.
En realidad no sé que es eso lo que sale alli. Pero solo intenté modificar algo y nada se puede modificar. Por eso probé desconectar el Dvd-ram y conecte un disco duro de datos SATA de 2TB como interno y de igual manera me sale el mismo mensaje (que no se puede crear un RAID...) solo que esta vez en donde está "Channel si sale reflejado el disco de 2TB" pero de igual manera no se puede hacer nada en esa pantalla. ¿Será pósible que haya una forma que me reconozca el disco duro adicional y la grabadora usando la PCI de sata que compré? ¿Será que hay que desactivar el RAID?¿Es necessario crear un RAID como indica alli? He leido por allí que es necesario que tengas discos duros identicos para crear un RAID pero en realidad eso no me interesa tenerlo (ya que el disco donde tengo el window es de 250gb), solo quiero q reconozca la grabadora adicional y el disco duro 2tb que lo tenia como externo por USB y convertirlo en interno.
GRACIAS por su ayuda.