He ampliado mi pc con una placa base Gigabyte GA-7IXE-4 con el sistema operativo Windows 98

Hola pepillo. Al ampliar mi pc, le cambie placa base (giga byte GA-7IXE-4), la memoria, el procesador amd 700, el disco duro y la tarjeta gráfica. Antes de llevarlo a desmontar lo formatee y le deje instalado windows 98. Con todos estos elementos desmontados, compre una torre nueva y los instale, la placa la desmontaron con el procesador y la memoria instaladas, con lo cual solo tuve que volver a montar disco duro y tarjeta gráfica.A todo esto le añadí una disquetera y un lector de cd bastante antiguos (X24 el lector). La conexión de la alimentación creo que no tiene problemas y esta bien conectada.Al ide 1 he conectado el disco duro y al 2 el cd, al que pone flopy la disquetera.La cuestión es que al encender el pc no sale absolutamente nada en la pantalla;me han comentado que no tienen porque desconfigurarse al desmontar los distintos elementos, pero no se si es cierto.Te rogaría me orientases sobre lo que pudiera pasarle.Un abrazo y mil gracias.

8 Respuestas

Respuesta
Hay que fijarse si está bien configurado el micro. Porque cuando t elo pucieron, puede que te hayan dejado la configuración del anterior. Tendrías que fijarte en tu manual de la placa madre a ver qué te dice.
Tenés que fijarte en la frecuencia y el multiplicador.
Respuesta
Vamos por partes, cuando se cambia de eplaca base y pones un disco duro de otro pc con un s.o ya instalado es muy probable que no funcione o no funcione bien, debido a que el primero tiene los drivers de la anterior placa base, puede que se arregle instalando los drivers que vienen con el cd de la placa base nueva, pero si tuvieras inestabilidad del sistema solo se arreglaría instalando el 98 de nuevo en la nueva placa base.
Pero de momento nos enfrentamos con otro problema, que le pc no enciende.
Empecemos que al instalar una nueva placa TODO se desconfigura por lo que has de entrar en la bios ( guiate con el manual de la placa ) y poner todo en orden, es probable que no este puesto el orden de arranque y por eso no encuentra el ide-0 para empezar.
Metete en al bios y cambia los valores necesarios.
Por que al encenderse el pc hacer algo hace ¿no?.
Dime algo, suerte
Ante todo gracias por tu atención. Placa base, memoria, micro, disco duro y tarjeta gráfica son los mismos que funcionaban en mi antiguo pc. Digamos que es el mismo pc pero con otra caja, lo único nuevo instalado es diquetera y lector cd.O sea que la placa base ya tenia el window 98 pues estaba conectada al mismo disco duro que ahora. Por otro lado, al encenderse se ilumina los leds correspondientes en el frontal de la torre y hace un ruido como si el disco duro leyera, durante unos segundos, los ventiladores funcionan pero la pantalla se queda completamente negra, no sale ni las bios ni na de na. Gracias de nuevo y saludos
Por mi experiencia en estos casos, la mayoría de las ocasiones se producía por la memoria, es probable que en el traslado se haya dañado, o simplemente se haya movido un poco, esto ultimo también puede pasarle ala gráfica, así que mi consejo es que desmontes la memoria y la tarjeta gráfica y limpies con un paño seco los pines de ambas, no toques con los dedos los chips de la meoria ya que son muy delicados, y sensibles a la electricidad estática que todos tenemos.
Un abrazo.
Respuesta
Casi con toda seguridad el problema es debido a un cortocircuito, lo que hace que la placa se desconecte para protegerse a si misma. Algunas posibilidades son:
1 - Que la placa base no esta correctamente montada en la caja nueva y hace contacto alguna pista, patilla o componente con alguna parte metálica.
¿2? Al manipular los componentes alguna tarjeta de memoria, el propio microprocesador u otro componente se ha movido levemente, haciendo que sus patillas de conexión queden en mala postura aunque aparentemente no se ve el fallo a simple vista.
¿3? En una ocasión observe un equipo con un componente de la placa quemado en una de estas ampliaciones, al usuario se le ocurrió soplar enérgicamente para limpiar el polvo acumulado y un perdigón de saliva ¡Ocasionó un cortocircuito desastroso!.
Para verificar es necesario ir paso a paso: desconecta todos los periféricos de la placa, incluso los módulos de memoria. En esta situación, al alimentar el equipo, ¿deberás oír algunos pitidos con los que la la BIOS? ¿Se queja? De que no tiene memoria ni video. Si con la placa sola no pasa nada, probablemente la propia placa esta mal colocada.
A partir de ahí, monta uno por uno los demás elementos, enciende cada vez y observa que ocurre. Si el problema era que algo se había movido simplemente, cuando tengas todo montado funcionará. Si alguno de los componentes bloquea el PC será claro síntoma de que esta averiado.
Gracias por tu respuesta y perdona el retraso en volverte a consultar, he tenido problemas con la web y no podía leer las respuestas ni las preguntas que me hacen, lo siento. Te comento lo siguiente: he cambiado la tarjeta de memoria de ranura y ahora ya si aparece algo en el monitor, me dice que el sistema esta ok, me aparece el nombre del procesador pero llega solo hasta ahí, no aparecen las bios ni nada ni por supuesto en sistema operativo. Gracias y te reitero mis dusculpas
Por los síntomas que mencionas, es posible que la memoria que estas utilizando tenga un problema en un banco concreto, si suponemos que una memoria es un conjunto de celdas, es como si una de ellas estuviera averiada, pero el equipo es capaz de colocar "algo" en las otras, hasta que se encuentra con la averiada. Es imprescindible probar con un modulo de memoria del cual estemos seguros que funciona, tal vez el de algún colega con un equipo similar.
Por otra parte, si el PC ha estado demasiado tiempo sin usarse lo que puede ocurrir es que la memoria que almacena el BIOS acabe por borrarse, debido a que la batería interna del PC no aguante más. En este ultimo caso es necesario conseguir el software de la BIOS y volverlo a "freir" con un grabador de EEPROM.
Respuesta
Mmm, mira puede haber muchas causas ahí te van para que las cheques:
1.- Revisa que la memoria este bien puesta a veces no entra bien y por eso no funciona
2.- Revisa la tarjeta de video de igual manera muchas veces solo como que aparenta estar adentro pero le queda un cacho volando
3.- Revisa que los discos duros, el cd o el floppy no estén conectados al revés recuerda que la franja roja siempre va en el pin 1 y la en el disco va del lado de la corriente
4.- Revisa que la tarjeta este bien aislada del gabinete puede estar haciendo un corto y eso es lo que no te deja arrancar.
5.- Revisa la fuente de poder debe de estar de acuerdo al voltaje de tu localidad 115 o 220 ahí si depende de ti.
CReo que con esto te podría ayudar, sino funciona me avisas.
Gracias por tu respuesta, aunque no he podida leerla hasta ayer debido a problemas que he tenido con la web de todoexpertos.He cambiado la tarjeta de memoria de ranura y ahora me aparece en pantalla solo el inicio, no me sale nada de las bios, en concreto lo que sale es "AMD DURON 700MHZ sistem ok cheking NVRAM"y un cursor parpadeando, solo eso.Si le conecto el teclado, los leds de este se enciende pero no hace nada, como si no lo hubiese conectado. Todo esto lo hace sin disco duro conectado, ni disquetera ni lector. Gracias y un saludo
Ahora conecta todo lo demás y revisa lo de los pines que te había comentado posiblemente este buscando esos dispositivos.
Respuesta
No tiene porque, ya que las placas base llevan batería interna.
¿Cuándo indicas que no sale nada, es que ni siquiera se enciende el ordenador, o si se enciende pero no se ve nada?
Dame más datos.
Gracias por tu atención y perdona la demora ya que he tenido problemas con la web y no he podido leer la contestación hasta ayer. Te explico:
Esta montada la placa base con su micro que a funcionado siempre bien;también esta montada la tarjeta gráfica y la de memoria.Con todo esto el ordenador se enciende pero en pantalla solo sale "AMD duron 700mhz, sistem ok, NVRAM" y solo eso, ya no hace nada más, ni aparecen las bios y si le conecto el teclado, los leds de este se encienden y luego se apagan, pero pulse la tecla que pulse, no hace nada.Si le conecto el disco duro, que es el mismo con el que funcionaba antes, hace exactamente lo mismo. Gracias y un saludo
Eso dependiendo de la placa, lo hacen algunas cuando tienes los discos duros mal pinchado.
Haz una prueba: enciende el ordenador conectando solo lo mínimo
-Placa base
-Procesador
-Memoria
-Gráfica
-Teclado
Y mira que hace
Si sigue pasando lo mismo, sabes que el problema lo tienes en uno de ellos.
Ya me dirás que tal te ha ido...
Respuesta
Ante todo, es buena costumbre montar la placa SIN el micro y SIN la memoria, para evitar daños sobretodo al micro, que es la parte más frágil de tu PC. Teniendo en cuenta que antes, según dices, todo esto funcionaba perfectamente, y suponiendo que no ha habido daños en estos componentes, me inclino a pensar que es un problema de alimentación, mira de cuanto es tu fuente nueva, prueba quitándole algunas tarjetas PCI, si puedes, prueba con una t. gráfica antigua, que las nuevas chupan bastante. De todas formas asegurate primero de que todos los cables están perfectamente conectados. Si tienes algún problema más, pasate si quieres por el grupo que acabo de crear "http://groups.msn.com/CompumadS-L"
Respuesta
Si no sale nada en pantalla, ni emite pitidos. El procesador esta suelto o defectuoso.
Si hubiese problemas con cualquier otro componente al menos devolvería un código de pitidos.
Ante todo perdón por la demora en mi respuesta y gracias por tu atención.
No emite pitido alguno, he cambiado la tarjeta de memoria de ranura y ahora me aparece algo en pantalla, me dice que el sistema es ok, el nombre del micro y "cheking NVRAM" y hasta ahí llega, no aparece ni bios ni nada más.
Gracias de nuevo por tu atención y te reitero mis disculpas.Un saludo
En ese caso lo que esta defectuoso es la memoria.
Respuesta
Veamos, el que no sale nada en pantalla es nada de nada, osea, toda negra, ¿no da señales de vida? Si es esto quizás tengas alguno de los nuevos componentes mal, este mal configurado el procesador, la t.gráfica sea incompatible con la placa, pueden ser muchas cosas, tendrás que ir probando.