Puerto usb 2.0

Hola, me he comprado un disco duro externo y se conecta mediante puerto usb 2.0. He buscado en "Sistema" y en los dispositivos USB he comprobado que mi placa soporta esta clase de conexión.
Mi pregunta es: de los seis puertos usb de que dispongo ¿puedo conectarlo a cualquiera de ellos o solo en uno determinado?

1 respuesta

Respuesta
Los puertos USB se destacan por poder conectar CUALQUIER dispositivo en ellos sin apagar la máquina y la "U" de USB significa Universal. O sea que podes conectarlo en cualquiera de los puertos USB 2.0 que quieras, las veces que quieras.
Eso está indicado en el manual de tu placa madre. Si en el manual dice que la placa madre tiene seis puertos USB 2.0 o que tiene puertos USB 2.0, significa que los seis puertos son 2.0.
Gracias por la respuesta, aun así necesito una aclaración: el hecho de que mi máquina soporte el usb 2.0 ¿significa qué cualquier puerto de los seis de que dispongo se convierte automáticamente en usb 2.0 o solo uno de ellos?
Si ya he aclarado tu duda y has solucionado tu inconveniente, te estaría muy agradecirdo si calificas la respuesta y finalizas la pregunta.