Duda sobre la instalación de disco curo a ordenador con bios de 1996 y procesador pentium 233 Mhz

Hola tengo varias preguntas:::
· A un computador con un bios de 1996 se le puede < un disco duro de 20 gigas
· A un Pentium de 233 Mhz se le puede colocar un disco de 40 gigas.
Gracias por la atención

1 Respuesta

Respuesta
Las primeras limitaciones de la BIOS eran para capacidades de 528-Mbyte y 2.1-Gbyte. La barrera de la BIOS para los equipos que mencionas suele ser la de los 8.4-Gbyte. Esta barrera se produce debido a que la BIOS tiene una limitación de direccionamiento.
Cuando la BIOS quiere mover datos hacia o desde el disco duro, debe enviar una interrupción al software. La interrupción de almacenamiento es INT 13h. Las versiones más viejas de BIOS no soportan esta interrupción en discos de más de 8.4 Gbytes.
Hay tres posibles soluciones para agregar extensiones INT 13h a los sistemas que mencionas:
1 - Actualizar el BIOS (algunos fabricantes ofrecen utilidades para ello en sus páginas Web).
2 - Agregar una tarjeta adaptadora IDE con su propia BIOS en placa.
¿3 - Usar un programa que actúe como capa intermedia que? ¿Traducirá? El direccionamiento que maneja la BIOS al direccionamiento que entiende el disco duro, como DiscWizard de Seagate.
Puedes conseguir DiscWizard en castellano, aunque la página está en ingles, (¿cerciórate de marcar la casilla? ¿Español? ) en la pagina del fabricante: http://www.seagate.com/support/disc/drivers/discwiz.html