AMD K7 XP 1500 y en BIOS solo aparece a 1000 mhz

Tengo un nuevo pc con procesador AMD k7 XP a 1500, con placa base Elite K7 y BIOS AMI y windows xp profesional.
El caso es que después de un corte de luz, ahora al iniciar el pc me aparcece detectado por la BIOS, AMD Athlon a 1000 MHZ.
Dentro ya de windows xp, en sistema, me aparece AMD Athlon a 995 Mhz.
¿Alguien sabría decirme que ha pasado? ¿Sólo me irá a la velocidad que marca la bios?
¿Cómo puedo recuperar la configuración correcta?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Eso no es lógico. Por un corte de luz no se cambia la velocidad de un procesador a no ser que te hayan vendido uno a 1 Ghz overclockeado a 1,5 Ghz. Debes llevarlo a la tienda ahora que está en garantía.
Que el procesador era amd xp 1500mhz, tanto en la BIOS como luego dentro de sistema en Windows XP. No fue exactamente un corte de luz, el enchufe estaba un poco suelto porque lo acababa de instalar y se desenchufo el ordenador. A partir de ahí es cuando aparece a 1000 mhz.
Puede ser lo que tu dices, pero no creo porque la tienda es bastante conocida.
¿Cómo podría reconfigurar la BIOS para que aparezca lo que tiene que aparecer?
¿Estoy funcionando ahora realmente a 1000mhz que es lo que marca?
Un saludo y gracias de nuevo
Es que en la BIOS no puedes configurar nada en relación con el procesador a no ser que sea overclocking puro pero eso no tiene nada que ver. Lo que puede haber pasado es que los parámetros de FSB, voltaje de la placa, etc se hayan modificado y hayas conseguido sin querer un overclocking "hacia atrás" cosa que no sé si es posible. En todo caso deberías acudir a la tienda para que te lo revisen allí porque en caso de avería ellos mismos podrán comprobarlo directamente.
Un procesador a 1,5 Ghz tiene que funcionar a esa velocidad y si funciona a menos velocidad es que está averiado o no es un procesador de 1,5 Ghz. Además, si la BIOS lo reconoce así no hay nada que hacer porque es puro hardware que no tiene nada que ver con windows o con otro sistema operativo.