Instalación DVD

Equipo: Pentium III 500, 192 Megas RAM, HD 8 Gigas (master primario), DVD-ROM Samsung SD-606F (master secundario), regrabadora Traxdata 8432 (slave primario),
Desde hace unos días resulta que el DVD solo me reconoce los CDs que contienen pistas de audio, si le doy a Mi PC-Explorar, estas son las únicas que aparecen y se me abre automáticamente el reproductor de Windows para reproducirlas,(tengo activada la detección automática y DMA), no reconociéndome ningún otro tipo de información.
He intentado actualizar los drivers pero resulta que, al abrir el programa de actualización, que funciona en DOS, se me abre una ventana en la que, previamente, hace un chequeo de los puertos para intentar localizar donde está el DVD, y no me lo encuentra en ninguno, es como si no estuviera instalado, para el programa de actualización de drivers claro, por que en Administrador de dispositivos, me aparece perfectamente, así como al arrancar el ordenador, también aparece correctamente, por lo que la actualización no termina de llevarse a cabo.
Si intento reinstalar los drivers antiguos, lo hace correctamente, ya que estos, aparentemente no chequean nada al principio, y se instalan sin más.
He intentado quitar el dispositivo para que me lo reconozca Windows al reiniciar, pero, aunque al reiniciar aparece otra vez el dispositivo en el Administrador, el problema continua, solo detecta pistas de audio.
¿Se habrá averiado el DVD-ROM? ¿Por qué no detecta ningún dispositivo instalado el programa de actualización de drivers?
Ah, otra cosa, la regrabadora me funciona perfectamente y, gracias a ella, puedo seguir trabajando.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
No me ha quedado muy clara la pregunta ¿tu DVD no visualiza un CD de datos? ¿y un DVD? ¿Drivers para el DVD? ¿Dónde conseguiste esos "drivers? Las dos preguntas anteriores se deben a que una unidad DVD-ROM no necesita drivers, o mejor dicho, el propio sistema los instala...
Por lo tanto no entiendo el porque de los "drivers".
¿Podrías explicarme esto?
Por otro lado, ¿qué SO usas? ¿Cómo lo instalastes? ¿Cuándo actualizas la ROM del DVD? Para que el programa actualizador funcione debes cargar el MSCDEX para que el sistema visualice la unidad en modo MSDOS.
Roberto Henry
[email protected]
Vamos a ver si me explico, si introduzco un CD cualquiera en la unidad de DVD-ROM, una Samsung SD-606F, y abro Mi PC y pincho en explorar, solo me salen los archivos de audio que contenga el CD, el resto de archivos, de otro tipo, no aparecen, por lo tanto, a tu primera pregunta, efectivamente, no visualiza un CD de datos. Segunda pregunta: de momento no he probado que pasa con un DVD por que no tengo ninguno a mano. Tercera pregunta: Cuando adquirí el ordenador me dieron un disquete que pone: "SAMSUNG CD/DVD-ROM DEVICE DRIVER FOR E-IDE" además de más datos sobre la versión, etc., digo yo que serán los drivers. Cuarta pregunta: Los "drivers" o lo que sean, me los bajé de la página oficial de Samsung, www.samsungelectronics.com/support/odd/downloads/dn_4562_en.html , aunque, como está en inglés, creo que hablaban algo del firmware, lo que es seguro es que los drivers o el firmware que me bajé son exactamente para este modelo. Quinta pregunta: Windows 98SE, instalación OEM. Sexta pregunta: ¿Que es eso de la ROM del DVD? Hasta ahí no llego, disculpame. Y del comentario final, tampoco me entero. Observación: Al principio todo funcionaba perfectamente bien, y así he estado casi medio año, sin ningún problema.
Espero que todo esto te haya aclarado algo el problema, de todas formas, gracias por tu interés.
Saludos.
Por ejemplo... me indicas que solo te salen los archivos de audio que contiene el CD ...¿qué tipo de CD metes? ¿Los híbridos que tienen pistas de audio o los CD de música normal? ¿Ahora, qué pasa si metes un CD de datos que sepas que SI tiene datos y que solo sea de Datos -el CD que regalan en algunas revistas está bien-?
Ahora, también he notado que el firmware es de 1999... por lo que es raro que necesites una actualización de firmware puesto que normalmente las quemadoras de la segunda mitad de1999 para arriba deben tener esa actualización. Deberías de "revisar" esto en Propiedades de Hardware, buscar tu unidad de DVD y ver en Propiedades la versión del firmware... normalmente aparece por ahí.
Sin embargo, en el caso de que tu versión sea anterior a la 12 que está en la página de Samsung, entonces Si tendrás que seguir esos pasos (o podría ser que tu versión sea la misma o superior y por ende, no reconoce la unidad).
Por último... creo que me ayudarías mucho si me dijeras ¿dónde coseguiste el CD que metes? Por ultimo, me ayudarías también si me dijeras el S.O. que usas...
Roberto Henry
[email protected]
Esto me ocurre metiendo cualquier CD, por ejemplo, si meto el CD de Windows 98SE, que es el sistema operativo que utilizo (ya te lo había dicho antes), y pincho explorar en Mi pc, me sale que contiene solamente una archivo de audio con el nombre Track01, asociado al reproductor de Windows Media y... nada más. Mi versión de controlador me dice, en Administrador de dispositivos-Propiedades, Proveedor: Microsoft, Fecha: 5-5-99.
¿Vale?
Tu problema suele ser por un archivo WINASPI dañado o mal instalado... hay circulando una versión por ahí que te permitiría grabar pistas de CD directamente a WAV... puede que tenga algún problema con ciertas configuraciones...
Tienes tres cosas por hacer:
Reinstalar tu S.O. para que este archivo se "sobreescriba" y ya puedas leer los CD's de datos.
Llevar tu unidad con un amigo y la instales en su máquina y revises si también se presenta el problema -cosa que de resultar cierta, sería porque tu unidad lectora está dañada-.
Llevar tu unidad con un técnico para que limpie el láser por si está sucio.
Definitivamente a como van saliendo a flote los datos, pareciera que es tu unidad la que ya dio de si... por lo que me será muy útil que lo lleves con un amigo y la pruebes en su máquina.
Roberto Henry
[email protected]
Reinstalado el SO, todo sigue igual.
En fin, me buscaré algún amiguete que acepte hacer de conejo de indias, a ver si lo encuentro.
Gracias por todo y un saludo, ya te contaré.
Y es que en realidad, todo parece indicar que el problema SI es la lectora de CD's... por lo que poco a poco, estoy coincidiendo con la respuesta que te dieron en las NEWS de Microsoft.
Roberto Henry
P.D. De todas maneras, esperaré a que me cuentes el resultado del experimento.
Mientras encuentro el "conejo de indias", vuelvo a la carga con el tema por que hoy me ha ocurrido algo muy curioso. Resulta que me han pasado unas películas en CD para copiarlas y, como habitualmente esto lo he hecho siempre con el Nero, pues eso, abro el Nero y me doy cuenta que tengo configurada como unidad lectora el DVD Samsung y como grabadora la Traxdata, y me digo, una leche, me toca meter el CD grabado en la Traxdata, hacer la imagen y la simulación y grabar también en la Traxdata, pero, no se por que, me ha dado por meter el CD grabado en el DVD y no tocar nada de la configuración del Nero, y ¿sabes qué ha pasado?...¡Sorpresa!, el DVD me ha leído perfectamente el CD de la película y, no solo ésta, sino también unos programas que venían relativos al DivX y unos parches adicionales, por supuesto, todo esto son datos. Total que, al final, me he hecho mi copia y, cuando he intentado reproducirla en el DVD, se ha vuelto a abrir el reproductor de Windows Media con una ventana diciendo que no había ningún CD en el lector, o sea, volvemos al principio. Sin embargo en la regrabadora he podido visualizar perfectamente la película. Y yo me pregunto, ¿qué tiene el Nero que hace funcionar bien al DVD?. Todo esto me hace sospechar que no debe ser problema de hardware, por que sino, no funcionaria nunca, ni con el Nero ni con nada.
A ver si tú le encuentras una explicación, por que yo estoy hecho un lio.
Y es que es realmente sorprendente, puesto que con el Nero, no debería de funcionarte, ya que el Nero "bloquea" las peticiones de lectura para preservar el CD que hay en la unidad actual... o sea, que muy al contrario de lo que me indicas, esto tampoco debería de suceder... eso me hace pensar que el problema está con el reproductor de DVD... así que haces esto:
Metes el CD de vídeo en la unidad de DVD... cuando aparezca el Windows Media Player, ciérralo... bórralo o quemalo... lo que se te ocurra.
Carga el programa que usas para reproducir los vídeos (¿usas otro aparte del Media Player, verdad?) Y probar.
Por cierto, una pregunta que no te había hecho ¿qué versión del Media Player usas?
Roberto Henry
[email protected]
P.D. ¿Te molestaría el finalizar y valorar este "hilo" y comenzar uno nuevo? Es que es algo incómodo tener que estar bajando para contestar... ¿sale?