Problema con el arranque de windows xp

Hola, ante todo gracias por atender mi pregunta;mi problema es el siguiente:
Resulta que en el ultimo reinicio que le he hecho a mi ordenador este no me arranca, la bios me reconoce los dispositivos sin problemas pero a la hora de comenzar el arranque no continua, detecta los discos duros, cd-rom etc e intenta pasar a la fase de arranque (la pantallita esa con lo de windows xp y la barrita abajo cargando) pero no me continua, me vuelve a la fase de detección de dispositivos y así continuamente en un bucle infinito.
Lo más extraño es que ha ocurrido de repente, sin haber instalado ni modificado nada, simplemente en un reinicio del ordenador debido a que no me iba el modem adsl.
He probado con la utilidad del cd rom de windows xp de reparar el sistema (chkdsk c: /r) pero no funciona, el sistema sigue sin arrancar.
No se si me habré extendido demasiado en la explicación e igual no te quedo claro del todo pero te agradecería si me pudieras dar alguna solución, si no pasare directamente a formatear el disco duro.
Muchas Gracias

3 Respuestas

Respuesta
Probablemente te haya entrado algún estilo de virus y te haya borrado el sector de arranque o algún archivo necesario para el arranque.
Deberías de mirar si tienes todos los archivos de arranque y si te falta alguno intentar copiarlo desde el cd del XP. Si no te falta ninguno pues creo que la única solución sera formatear.
Los archivos necesarios son entre otro estos:
Command.com
msdos.sys
io.sys
autoexec.bat
config.sys
Mira que estén y que no hayan sido modificados.
En internet desde google encontraras todos los archivos necesarios y sus configuraciones.
Saludos y epero que lo puedas arreglar.
Coro.
Respuesta
Si al utilizar la opción reparar sistema ha seguido funcionando el Pc sin reiniciarse hasta volver a modo normal, chequea el PC con un juego de disquetes antivirus actual.
Si no encuentras INTRUSOS, reinstala el XP, para formatear siempre hay tiempo.
Intenta arrancar en Modo Seguro, presionando F8 al iniciarse el XP. Y elimina todo los referente al modem en el Adminiitrador de Dispositivos.
Dime como te ha ido
Lo del virus es muy posible pero no tengo disquetes antivirus, de todas formas como el otro disco duro si que arranca ( el de windows ME ) probare a hacerle una pasada desde ese.Lo de pulsar F8 ya lo había hecho, he arrancado en todos los modos posibles (modo seguro, seguro con funciones de red...)pero todos se quedan en la fase posterior a la detección de dispositivos (cuando debería aparecer la pantalla de cargado de windows xp con la banderita y la barra de progreso debajo)reinicia y vuelve a detectar los dispositivos, así continuamente en un bucle infinito. Probare lo del antivirus y a ver que pasa. Gracias por la respuesta, ya te comentare como me fue
Un saludo
Utiliza el disco que funciona para obtener un antivirus de la red, pero sería conveniente que chequeases el sistema usando disquetes y no teniendo instalado el disco del Me, para que haga una verificación completa del sistema.
Respuesta
Al iniciar presiona F8 y elige la opción iniciar en modo seguro con simbolod el sistema, en caso de que el error fuera archivos del sistema entonces te pedirá los respectivos archivos... en caso que no te pida nada, entones lo más recomendsable es la reinstalación... (bootear desde el cd-rom), tiene que reconocerte la partición instalada (winXP), sin o lo hace, pues lo único que quedaría es formatear la pc...
Nos vemos
Suerte
He probado todos los métodos posibles al pulsar F8 (modo seguro, seguro con funciones de red...) pero me pasa lo mismo con todos ellos, después de la detección de dispositivos no arranca y vuelve a la detección de dispositivos, así continuamente en un bucle infinito.He probado con la consola de recuperación de xp (cd rom del xp y reparar) y nada.He reparado el mbr con fixmbr y fixboot pero continua =. Tendré que formatear
Si al tratar de reinstalar windows no te reconoce pues la solución más sencilla es formatear...
nos vemos.. suerte
La solución pasaba por usar el cd del xp y hacer un nuevo fichero de arranque con bootcfg /rebuild, nada que ver con lo que me sugeriste, pero bueno por lo menos has contestado...