Monitor se apaga

Hola maestro, tengo un Pentium III y un monitor SVGA 0.28; el problema que tengo es que cuando enciendo el ordenador, se inicia todo normalmente, pero al empezar las imágenes de windows, el monitor se apaga, quiero decir que la pantalla se pone negra, y las luces de ajustes empiezan a parpadear; para solucionarlo reinicio y todo vuelve a la normalidad, esto me lo hace algunas veces, de diez una vez. De qué puede ser. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Parece como si el monitor perdiera el sincronismo en windows. Eso puede ser un problema de hardware del propio monitor.
Cuando el ordenador se enciende siempre lo hace en modo texto durante el testeo de le memoria RAM, etc. En cambio en el momento de iniciar windows hay un cambio de frecuencia de refresco debido al distinto modo gráfico. Este cambio de frecuencia entre el modo texto y el gráfico es el que está provocando que el monitor falle y eso puede ser debido a que la frecuencia que tienes predeterminada en windows no sea la correcta para el monitor y éste no la esté soportando bien. En el manual del monitor debes tener una relación de frecuencias admitidas y deberías probar a cambiar la de windows para comprobar que el fallo se soluciona o no.
Tampoco se podría descartar un fallo en la tarjeta gráfica. Esto solamente se podría comprobar cambiando el monitor y utilizando otro con la misma tarjeta para ver si el fallo persiste o no.