Problemas con el formateo del disco duro

Hola, que tal, tengo un problema. Mi sistema operativo es el windows ME y quiero formatear el disco duro, para ello reinicio el ordenador y me meto en el disco de 3.5 que es un disco de inicio creado con el windows 98, después me voy ainiciar con compatibilidad con cd y cuando me meto en ms-dos empiezo el formateo hasta que al acabar de leer el disco entero me dice que el disco duro esta protegido y que no pude formatearlo. No se como se puede desproteger el disco duro. Gracias. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Eso suena a daño físico en el disco duro. Vas a tener que borrar y volver a crear las particiones con FDISK antes del formateo para intentar solucionar el problema. También podría ser que tuvieses activada la opción antivirus en la BIOS pero entonces lo habrías notado con windows también.
Arranca el sistema como lo estás haciendo, con el disco de inicio, y antes de formatear ejecuta FDISK. Borra las particiones que tengas, reinicia otra vez con el disco de inicio, vuelve a crear la partición o particiones que quieras, vuelve a reiniciar otra vez y formatea el disco duro a ver si puedes así.