Fallos de arranque en el ordenador

Hola, buenos días. Tengo un problema con el arranque del ordenador. Cuando lo inicio tras un periodo de inactividad ptolñongado aprace el siguiente mensaje INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER, tras esto inserto el disco de arranque y después de hacer todo el proceso y quedar en sistema MS2, escribo C:CD WINDOWS>WIN, entonces comienza a cargar hasta que aparece un pantalazo azul con el siguiente mensaje: NO SE ENCUENTRA UN DISPOSITIVO O RECURSO VFAT O NO ESTA DISPONIBLE. No se puede continuar sistema detenido.
El caso que después de varios intentos cuando lo logro arrancar permanece estable, y es más lo puedo apagar y volver a arrancar y no hay problema.
Mi sistema operativo es WINDOWS 98 SE y mi ordenador un AMD a 850 con 256 mgas de Ram. Ayer lo formatee e instale de nuevo más o menos por si era ese el problema pero esta mañana me lo ha vuelto a hacer. Bueno gracias por atenderme y perdona por la longitud de la pregunta pero tenia que explicarme bien...
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Por lo que indicas, parece que el formateo "pierde consistencia". Puedes probar a volver formatear otra vez, pero esta vez borra las particiones con el FDISK, que es una utilidad del MS-DOS. Hazte primero de todo un disco de arranque de win98, asegurándote que en el se incluyen los comandos FDISK y FORMAT. Arranca el ordenador con el disquete y ejecuta el FDISK. Al ejecutar esta utilidad te saldrá una pregunta sobre el tamaño de los discos duros, contesta qie SI. Luegote saldrá menu de 4 opciones. La opción 3 es para borrar las distintas particiones. Dentro de esta opción deberás elegir la 1, te pedirá que la confirmes y así te borra la partición. Luego vuelve a arrancar el aparato, ejecuta de nuevo
FDISK pero esta vez opta por la opción 1 y dentro de esta opción, también por la 1. Contesta a todo que si. Te dirá que reinicies el ordenador (reinícialo con el disquete dentro y escribe luego
FORMAT C: /S con esto formateas el disco duro e instalas a continuación otra vez el windows 98. Buena suerte
No tenia particiones en el disco duro y había pasado ya el fdisk... he encargado un disco duro nuevo, espero que esta sea la solución...
Puedes, sino, hacer un formateo a bajo nivel. Hay programas por la web que lo hacen y con eso puedes detectar el estado de tu disco. Si me das un e-mail válido, te mando yo uno.
Respuesta
Si has reinstalado y la falla sigue me inclino porque tengas una falla en frio sobre el disco duro, quizás alguno de los elementos de la controladora necesite alcanzar temperatura para trabajar.
Deberías hacer una prueba para estar seguro sobre si el problema es en el disco o sobre la placa base (lo cual también es posible).
Haz lo siguiente, trata de conseguir otro disco al menos de 1GB. Y realiza la instalación de windows, tenlo aprueba 1 día y verifica si la falla persiste.
Te digo esto porque tuve casos en que se trataba de un capacitor explotado en la placa base y hacia ese trabajo, pero el mismo síntoma se presenta con una falla parecida pero en la controladora del disco.
Avisame