Reconocer un disco duro de 120G

Tengo una placa base P4 TITAN GA-8SR533 de gigabyte es un PIV 2000MHZ
y el problema mio es el siguiente
He puesto una controladora ARALION ULTIMA RAID-133 o que es lo mismo ULTRA ATA133 IDE RAID esta puesta en PCI tiene 2 salidas para IDE y he colocado un disco duro de 120G
en la bios de la controladora lo reconoce pero no lo puedo seleccionar
hay no tengo problemas en windows xp no lo reconoce
si lo coloco directo a la placa la placa lo reconoce al arrancar pero windows no .si parto el disco en dos trozos no tengo problemas con windows
reconoce las particiones.
¿Qué puedo hacer para mantenerlo entero y no tener que partirlo? Ya que quiero tenerlo de almacen.
En los ides de la placa los tengo llenos un lector grabadora y dos discos duros más por eso tuve que coger esta controladora

1 Respuesta

Respuesta
Para que te lo reconozca entero, lo único que debes hacer es actualizar la Bios de la placa madre, por otro lado, comprendo lo que quieres hacer pero el almacén deberá estar en formato NTFS, puesto que en FAT 32 el tamaño máximo RECOMENDABLE de las partiones es de 32 Gigabytes, tamaños mayores implican extraños cuelgues al mover grandes cantidades de información.
Lo extraño es lo de la controladora, que su bios si te lo reconozca pero windows no.
¿Te reconoce windows la controladora?
¿Esta particionado el disco aprovechando todo su espacio máximo disponible cuando intentas que windows lo reconozca una vez conectado a la controladora Ultra ATA,?
¿Es posible que la controladora requiera dos discos mínimo para montar un raid en stripping o en mirroring para poder funcionar?
Bueno esas preguntas podrían sacarnos de dudas a los dos, suerte.