Problema con drivers

Hola.. Mira, mi pregunta es la siguiente. Acabo de formatear el pc, y tras instalar todos los drivers de hardware, hay un par de ellos con los que tengo problemas.Al iniciar me aparece un dialogo SE HA ENCONTRADO HARDWARE NUEVO:ESTE ASISTENTE BUSCA NUEVOS CONTROLADORES PARA:
PCI SYSTEM MANAGEMENT BUS y luego
Pci ethernet controller
Mi problema es que no se en que cd rom puedo tener esos drivers.Me suena que otra vez me paso y lo que hice fue desactivarlos porque creo que son funciones que no me sirven, asique lo que he hecho ha sido ir a administrador de dispositivos, y donde había interrogantes en estos dos casos di a botón derecho y seleccione Quitar, pensando que así no volvería a intentar localizarlos, pero sigue y cada vez que reinicio es un coñazo. ¿Sabes cómo podría librarme de esto?.. GRACIAS DE ANTEMANO

14 Respuestas

Respuesta
Ok, mira la que dice PCI ETHERNET CONTROLLER puede ser una tarjeta de red, revisa si tienes alguna y si están bien instalados los drivers. En cuanto al otro, son controladores que debería cargar windows al instalarse. Prueba esto, al momento que te los pida pon el cd de windows y dale la ruta de instalación (d:\win98 por ejemplo), si no te los instala, desactívalos, en panel de control, sistema, administrador de dispositivos, dale un clic con el botón derecho y después en la opción "DESHABILITAR", con eso debería ser suficiente.
PD: si no tienes los drivers de la tarjeta de red, dime que modelo o integrado tiene y que windows usas y te los busco.
Respuesta
Prueba esto:
Como habilitar o deshabilitar hardware en un perfil de hardware
¿En el? ¿Administrador de dispositivos?, haga clic cobre el signo más, ¿qué se encuentra al lado del tipo de hardware y luego haga doble clic en el? ¿Hardware?.
¿En el cuadro? ¿Uso del dispositivo?, ¿Haga clic en la casilla de verificación? ¿Deshabilitar en este perfil de hardware? Para eliminar o agregar la marca de verificación, habilitando o deshabilitando hardware, respectivamente.
Finalmente si ve un mensaje que le dice si desea reiniciar su ordenador, ¿haga clic en? ¿Sí?.
Suerte
Ice
Respuesta
Es natural que intentes quitar los dispositivos y que ellos vuelvan nuevamente a solicitar ser instalados cada vez que inicias tu máquina. Esos dos dispositivos son muy importantes, ya que el PCI System Management Bus controla el correcto funcionamiento del bus de sistema para los dispositivos en ranuras PCI, y el PCI Ethernet controller es el controlador de la tarjeta de red. Creo que es mejor que me digas varias cosas para poderte ayudar, primero quiero saber que sistema operativo estás usando, segundo, que board tienes (fabricante y referencia completa) y con ello te puedo ayudar a conseguir tus drivers. Tercero, me gustaría saber si tu tarjeta de red es On-board o si está separada de la board, es decir, se instala en una ranura PCI.
Suerte
Alberto
Colombia
Bueno Alberto, ante todo gracias por tu rapidez.Te voy a intentar dar los mayores datos posibles en base a mis conocimientos.. algunos seguramente ni t hagan falta pero por si acaso ahí van.He estado analizando todos los datos posibles con el AIDA32. Te digo lo que creo nos interese:
-Sistema operativo: WINDOWS 98 SE
-Procesador: PENTIUM III a 800
-Placa base: DELL COMPUTER CORPORATION
OPTIPLEX GX150
-Chipset de la placa base: INTEL SOLANO
i815E
Dentro del apartado "Tarjeta de red" me aparece:
*RED DE WINDOWS
-Tarjeta de red: PPP ADAPTER
-Tipo de interfaz: ETHERNET
*RED PCI/PnP, donde me pone el modelo
(creo q será el modelo) 3Com 3C920 integrated fast ethernet controller.
No te puedo decir exactamente con mis conocimientos si está o no on-board, pero si me tendría que decantar te diría que la tarjeta de red creo que este en ranura PCI. Siento no serte de más ayuda. Espero que con estos datos puedas echarme una mano.
Gracias de nuevo
Gracias por tu interés.Un saludo desde España
Esa información es mucho mejor. Bueno, te puedo decir que desafortunadamente no he podido encontrar una página apropiada para solucionar el problema del PCI SYSTEM MANAGEMENT BUS, porque en Dell hay que registrarse, así que como tu tienes tu máquina marca DELL te sugiero que entres a la página web del fabricante, te registres y solicites al Support la ayuda para bajar el driver de ese componente. De otro lado, la tarjeta de red 3Com si es una tarjeta PCI y puedes encontrar los drivers para windows 98 en esta página (http://drivers.on-line.net.nz/listing/page001.html) Busca como en la mitad de la página y ahí la encuentras.
Suerte con ello, espero haberte ayudado, si necesitas más pues me dices y con gusto!
Alberto
Colombia
Respuesta
Lo que podes hacer es una vez que iniciaste. . Conectarte a internet y hace run update .. tal vez te pase e instale los controladores que te faltan ya que te pide unos específicos . y tal vez el genérico que tienes con es compatible.. otro caso es desactivarlos del sistema. En el administrador del dispositivo .. pero tal te lo vuelva a pedir nuevamente..
La otra es fijarte que mother tienes y saber si estos dos dispositivos son integrados(on board) en todo caso así seria más fácil de encontrar los controladores más adecuados. . .
Si tu mother es pc chips- es de seguro que esintegrado..
Los primero que podes haces es el up date de forma manual .en el explorador de windows .. en favoritos o en herramientas ya viene predeterminado ... windows up date .. si ahí te da los nuevos controlodares ya no tendrás problemas .. ahora te digo a que pertenecen tu tus problemas.. el de PCI ETHERNET CONTROLLER es de la tarjeta de red 10/100 y el de PCI SYSTEM MANAGEMENT BUS es de de un controlador relacionado con los puertos PCI..
Bueno proba fíjate si tienes el tipo de mother y modelo tal pueda ser de más ayuda.a. Y el tipo de sistema operativo..
Cualquier cosa me avisas -- -
Respuesta
Bueno mira por lo que dices parce ser que el problema es tu tarjeta de red (PCI ETHERNET CONTROLLER) para poder ayudarte seria bueno que me direas más datos de tu tarjeta madre y/o tarjeta de red en el caso de no ser integrada.
Ha otra cosa que SO utilizas (Ejem. Win98, Win ME. etc.)
Respuesta
Sobre PCI SYSTEM MANAGEMENT BUS no tengo la menor idea sobre que podría ser sin embargo sobre PCI ETHERNET CONTROLLER se trata de tu tarjeta de red. Estos drivers se encuentran en el CD-ROM original de la tarjeta madre. MAINBOARD CD dentro de la carpeta LAN para la tarjeta de red y sobre el otro podría ser algún dispositivo ademas que tengas.
Respuesta
Estos controladores son de la Mother Board, por lo que deben de estar con el CD que venia con la mother o con la PC...
Respuesta
El primero debe de estar en los controladores de tu mother board revisa el manual en lo refrente al chipset y el segundo es el controlador de tu tarjeta de red si es integrada debe de estar en el mismo disco de tu mother sino tal vez tengas que abrir el gabinete para ver que tipo de tarjeta es
Respuesta
Bueno te explico, para que esta pantalla no te salga más lo que tienes que hacer es deshabilitar el hardware más no quitarlo, ya que al quitarlo, cada vez que se reinicia la PC recuerda que el Windows siempre busca nuevo hardware.
Te vas al Administrador de tareas y buscas la opción de deshabilitar, dependiendo de tu windows puede aparecer en la opción Propiedades del hardware o directamente al hacer botón derecho en el hardware.
El hardware PCI ETHERNET CONTROLLER es la tarjeta de red, y PCI SYTEM... es el bus de sistema.
Respuesta
Por lo general estos drivers se encuentran en el cd que te viene con la pc, el del mother, instalando este te instala automáticamente la placa de red (Ethernet) y el bus, tendrías que buscar este cd, sino ver que marca y modelo es el mother (Placa madre) y buscarlos en internet y bajártelos.
Respuesta
En lo que se refiere al PCI ethernet controller este driver es el de la tarjeta de RED... si esta va integrada a la motherboard el driver viene en el CD-ROM de la motherboard... si la maquina es de marca lo puedes obtener en la página oficial del fabricante de la maquina de otra manera requieres saber la marca del fabricante de tu motherboard y obtenerlo de la página del fabricante.
Saludos.
Si la tarjeta de red no esta integrada a la motherboard, el driver lo puedes obtener en la página del fabricante o en:
http://www.network-drivers.com/
http://www.bios-drivers.com/
Respuesta
Perdona la tardanza los controladores que te pide el sistema son:1ºEs el controlador del Chip de la placa puede ser VÍA, INTEL, SIS son los tres más comunes y estos controladores están en el disco de la placa.
2ºPCI ETHERNET es el driver de la tarjeta de red si es integrada estará en el disco de la placa .Si es una tarjeta de red no integrada lo más probable es que el driver se encuentre en un disco de 3 1/2 .
Respuesta
Perdona por la demora, supongo que ya lo solucionaste pero igual ba la respuesta.
El segundo error se refiere a la placa de red, es muy fácil de solucionar, tienes que averiguar que placa esta en tu other, si es una plaqueta o esta onboard, si es onboard fíjate en el cd del mboard si no esta o hay varios te fijas los integrados del mb (normalmente sis o davicon)si es una placa te fijas el chip y buscas los drivers en el google. También si no tienes red ni banda ancha por la placa de red, la podes anular y de esa manera te quedan más recursospara colocar otras placas y menos posibilidades de conflicto. El otro problema se soluciona instalando del cd de drivers del mboard los ide o lo que tenga que ver con los discos, a veces con los controladores del agp. Luego si no se soluciona eliminando y actualizando reinstala el windows que solo se recuperara.
Ok y suerte.
Respuesta
EL problema que tienes es común, los controladores que te faltan son el primero del motherboard, un controlador para manejar los puertos pci, y el otro es la tarjeta de red, lo primero que tienes que saber es si el motherboard es integrado (me refiero a si tiene incluidos en el motherboard la tarjeta de red que es la que te molesta en este momento) si es así entonces lo único que tienes que hacer es buscar en el cdrom de tu tarjeta madre los controladores, (te recomiendo que insertes el cd y dejes que windows lo busque) si no tienes el cd tendrás que buscar en la página del fabricante, por otro lado, si la tarjeta de red no es integrada, entonces tienes que sacar la tarjeta, anota el numero que esta encima del integrado principal y busca algún numero en la baquelita de la tarjeta de red, y en google pones lo siguiente ( "XXX" Drivers )sin incluir los paréntesis, pero poniendo los comillas, lo mismo haces con el controlador del bus del PCI.