40GB. En PII - Confl.Sonido y modem

Hola tengo un PII en placa soyo, esta con un dico de 6.g pro quisiera ponerle 40 gb MAXTOR porque me regalaron uno, pero no me reconoce nada en el setup, no siquiera ni 8GB como a otras personas como para usar el EZ-DRIVE.
Mi pregunta es:
1.- Aunque nome reconozca el el setup nada pero si boteo con el EZDRIVE crees que haga algo en eldico como para que me lo reconozca después, o
2.- Lo formateo en otra maquina o algo por el estilo.
Quiero que me sirva el D.Duro.
No me gustaría correr el riesgo actualizando la BIOS
<<<Otra pregunta:>>
He formateado esa misma Pc con su disco originalde 6 gigas y cuando instale w98 no se porque hay conflicto entre la tarj. Sonido y el modem (modem tiene sonido pero no puedo configurarlo tampoco). Lo inhabilita la disquetera, o pongo una dirección en el explorer y emite sonido TIC TIC TIC y tengo que reiniciar la Pc; aun figurando como bien instalados en adm. De disp.
Por el momento he optado retirar la tarj . De sonido hasta que me ayuden
He llegado a escuchar música por ratos pero ni bien abro el explorer bloque el sonido con el TIC TIC hasta reiniciar
Disculpa por la pregunta pero Ayudame por favor

2 respuestas

Respuesta
Has de formatearla en tu PC, ya que aunque la formatees en otro, si luego no te la reconoce en el tuyo no hemos conseguido nada.
Intenta desde la bios, instalarla a mano, cuando entres en al bios en al primera opción, te vas donde debería ir ese disco, y le das a user, y pones lo correpsondiente a cylynders, heads, etc a mano, conforme vienen serigrafiado en la caja del disco.
Has de poner atención en los jumpers, si en otro equipo te funciona ponlo entonces en esa situación, es decitr, si en el otro equipo estab como master, ponlo como master también en el tuyo, si estaba como slave ponlo así en el tuyo.
Respecto a las incompatibilidades, Vamos a hacer lo siguiente.
Vas a Inicio--Configuración--Panel de control--Sistema.
Allí en Administrador de dispositivos., te pones encima del dispositivo en cuestión, por ejemplo tarjeta de sonido, haces un click para iluminarlo ena azul y haces otro click abajo en propiedades. Una vez allí haces click en Recursos, veras que esta marcada una pestaña arriba donde pone Usar configuración automática, la deshabilitas, y se activara el menu de su izquierda llamado Configuración basada en, abres la pestaña y elige una de ellas, y ves probando. Llegara un momento que encontraras una combinación manual que no sea incompatible con la otra tarjeta.
Para instalar un hd maxtor, tienen su cosa, debido a que probablemente sea el disco más confuso en cuanto situar los jumpers para instalar, pero no te preocupes:
En principio, es probable que si lo quieres como disco master sea situando el jumper en vertical en la primeras conexiones por la izquierda, y en modo slave sin poner ningún jumper.
Para más información, puedes mirar en www.maxtor.com, indicando el modelo exacto que veras impreso en la chapa del disco.
Si te lías dímelo, y te busco yo la guide reference installation.
Respecto al modem y la tarjeta de sonido, es debido a que utilizan los msimos recursos de IRQ, pincha la aterjtea de sonido en otro OCI libre diferente al anterior y probablemente te funcionara.
Si no es así, vuélveme a escribir y profundizaremos en el tema, ya que es más complejo.
Respuesta
Si tiene razón... es un gran riesgo actualizar el bios. En cuanto a la siguiente pregunta, si es aconsejable utilizar el EZdrive, con eso se puede hacer que el sistema reconozco ese tipo de Disco. La verdad no estoy bien enterado hasta que limite llega el EZDRIVE, pero si puede servirle para eso.
Si lo formatea en otra maquina siempre no lo va a reconocer la suya, ya que el Bios no lo va conocer.
Suerte !
Julius