Monitores planos

Hola, me gustaría saber que diferencia
HAY ENTRE LOS MONITORES "TFT" Y LOS "LCD".
Cuales son mejores.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Cuando te decía "CRT" me refería a los monitores de toda la vida.
Perdona por el descuido.
Hola, cuando dices "CRT" te refieres
A los monitores convencionales, o a los planos de "lcd".
Ya veo que es bastante complejo el tema.
Gracias
Hablar técnicamente de los monitores CRT respecto a los TFT, es muy
Largo, así que para este aspecto, te recomiendo esta página:
http://www.dualred.com/ANALISIS/MONITORES/Analisis%20Monitores_00.html
Ahora, una vez leído esto te doy mi opinión.
Ventajas del TFT: Menor espacio, menor consumo, menos radiación, menos cansancio de ojos.
Desventajas del TFT: Mucho más caro, Pixeles fijos, pixeles con error, menor contraste.
Es decir, si te decides comprar un monitor TFT, deberá ser de buena calidad, de marca conocida, porque por una lado en la garantía seespecifica que cantidad de pixeles defectuosos (pixeles muertos) se considera "normal", y por tanto no entra en garantía, esto deberías de informarte con el vendedor, lo especifica en las condiciones de la garantía. Los pixeles de las pantallas de tft están controlados por pequeños transistores y, si fallan estos, se obtiene un pixel muerto, que queda permanentemente claro u oscuro. Los fabricantes dicen que esto es inevitable en la fabricación y no remplazan pantallas con un nº determinados de pixeles muertos, por eso es importante prestar atención a la garantía.
Siempre se ha hablado que como los monitores CRT "pintan" el dibujo, la resolución es flexible, pero con los TFT tienen una resolución optima, que es la coincidente con el número de transistores que conforman los pixeles, es decir si un monitor esta optimizado para trabajar con 1024 x 768, esa es la resolución ideal, ya que a 800 x 600 o superior, se las ha de "inventar" y sobretodo en textos bajaría la calidad.
Luego has de tener en cuenta el tiempo de respuesta, en un monitor TFt lo ideal seria 25 o 30 ms, los TFT más baratos llegan hasta los 50 ms, con lo que se produciría un efecto de estela en algunos juegos muy rápidos o películas. En los más modernos y más buenos esto no pasa ya que van a 25 o 30 ms.
Lo ideal seria que si compraras un TFT, el vendedor te diese la oportunidad de una demostración en estas dos circunstancias, viendo una poelicula con movimiento, tipo de acción, y con un juego, moviendo al personaje tu muy rapido hacia adelante y hacia atrás, con el finse ver si se dibuja estela o por el contrario la respuesta es rápida de encendido y apagado de los transistores.
Por otra parte has de procurar que el tft tenga dos conexiones, VGA para las tarjetas gráficas de siempre y la digital DVI, que la tienen determinadas tarjetas gráficas.
Como has podido ver el tema da mucho de si.
Espero haberte podido ayudate a aclararte conceptos de las pantallas TFT.