Montar tu Pc

Hola vbnick.
He decidido montar mi pc, pero tengo una duda y agradecería mucho tu respuesta. Me gustaría saber cuales son las características a tener en cuenta para escoger una placa y un procesador apropiado a la placa. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Las características más importantes para elegir una placa son básicamente las mismas que cualquier otro componente, es decir, buena calidad, buena garantía, etc. Pero con la placa base hay que ser más cuidadoso puesto que todo el ordenador dependerá de ella.
En el tema de las placas hay opiniones para todos los gustos y yo de doy la mía pero cualquiera te podrá decir luego que su placa le ha salido fatal siendo de una marca buena o al revés.
Para comprar una placa, hay gente que se fija en sus posibilidades de overclocking (por si no lo sabes, es forzar la placa y el procesador para que éste funcione a más velocidad de la que tiene), y al resto le da igual puesto que nunca lo va a hacer pero a cambio quiere estabilidad.
También hay otro detalle muy importante. Últimamente están saliendo placas con "dual BIOS" que no es más que una placa base con dos BIOS iguales, de forma que si la principal se avería accidentalmente, por un virus o por una mala actualización, se puede recuperar desde la otra BIOS que sirve de backup.
Por último, fíjate que la placa tenga los puertos IDE actualizados a ATA/100 para poder aprovechar los nuevos discos duros. También que sea AGP x4, USB 2.0. En cuanto a la memoria, si eliges un procesador Athlon, tienes placas funcionando a una velocidad de 266 Mhz para memoria DDR aunque puedes ponerles igualmente memoria DIMM 133.
En cuanto al procesador, yo recomiendo Athon de AMD porque su precio es inferior a Pentium y sus prestaciones son mucho mejores que éste. De hecho hay muchas comparativas publicadas entre Athlon 1,2 Ghz y Pentium IV en las que Athlon gana a P IV en todos los frentes.