Actualización de la bios.

Hola vbnick, hace unos días te pregunté que cómo podía instalar un hd nuevo. Te dije las especificaciones de mi placa y llegaste a la conclusión de que era una Kaimei.
( Sí en mi pantalla aparece:
Award Modular BIOS vx.xx
KM-T5-T1 Intel Triton TX Rev. X.x
Award Plug and Play BIOS Extension vx.xX
09/18/97-i430TX-ALi513x-2A59IK19C-00 )
Me diste esta dirección para actualizar mi bios http://www.intcomex.com.mx/hurricane/bios.htm
Pues bien, cuando intento realizar la actualización me dice "memoria insuficiente".
Y mi pregunta es: ¿Qué harías tú si tu bios no reconoce un hd de 20 Gbs. Y parece ser que no puedes actualizar la bios? El disco duro lo compré porque lo encontré 2 ó 3 mil pesetas más barato que en la mayoría de sitios (unas 16.000 ptas, creo recordar que es Fujitsu, por si tienes curiosidad).
¿Qué harías? ¿Comprarías una placa base nueva? ¿Qué placa?
Si te he dado el "coñazo" perdoname, pero cuando no sabes a donde acudir...
G R A C I A S , D E T O D A S F O R M A S.

1 respuesta

Respuesta
Para hacer un flash de la BIOS tienes que hacer un disco de inicio y reiniciar el ordenador con él. Si aún así no puedes, la mejor solución es formatear un disquete con la opción /s FORMAT A: /S
Esto hace que el disquete este limpio pero con el sistema cargado y puedas arrancar el ordenador desde él. Si quieres puedes copiar los ficheros de la BIOS al disquete y ejecutarlos desde ahí. Así te tiene que funcionar. Si no es así, dímelo y hablaremos de placa base, pero antes es mejor que intentes aprovechar la que tienes.
Además un cambio de placa base te obligaría a cambiar el procesador y la memoria porque la que tienes ahora probablemente sea EDO RAM. Y el cambio al final te iba a salir caro.
Voy a probar la alternativa que me ofreces. Te he dado la puntuación para no hacerte esperar. Si tengo alguna duda te la plantearé y si tienes oportunidad la estudias. Un saludo, eres un tío como decimos en Andalucía: "apañao". Gracias.