Sobre memorias

Hola:
Mi duda es acerca de las memorias quería comprar una para mi pc y me da 2 opciones 128 mb y 128 mb ecc, y quisiera saber que diferencia hay entre las memorias registradas y las no registradas (pues estas ultimas son más baratas)
Agradezco bastante tu atención
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
La memoria ECC significa Error Correcting Code, es un código de corrección de error. Para que funcione, la memoria ha de ser ECC, la placa debe soportarlo y debe de estar activada la opción en la BIOS. Con esta memoria tendremos un rendimiento algo inferior que con una memoria sin ECC debido a las operaciones de control que hay que realizar, más o menos un 3% de penalización.
Por lo tanto te recomiendo comprar memoria sin ECC. Primero porque como ves tu placa y BIOS deben ser compatibles. Segundo porque es muy improbable que ocurra un error (estamos hablando de movimiento de datos entre el procesador y la memoria). Tercero porque como sabes, cuesta más y cuarto porque la inmensa mayoría de DIMM de memoria que se venden a diario son sin ECC y los sistemas funcionan perfectamente.
Aunque no mencionas las memorias registradas, me encanto la respuesta, muy completa y despejo totalmente mis dudas, quedo agradecido y por eso te doy la máxima puntuación, gracias por la rapidez de tu respuesta