Ayudame con mi BIOS

Saludos... Espero que me puedas ayudar.
Tengo un problema con una computadora, y es que al prenderla, si arranca el ventilador del procesador, el de la fuente, los discos duros, pero el monitor indica que no existe una señal de video disponible. Se que no es el monitor ni el cable del monitor. Pienso que es el BIOS debido a que no hace el bip que antes hacia.
Ademas, antes, con el solo hecho de resetearla arrancaba, pero ahora ya no.
Ya intente probando con otro modulo memoria pero no funciono. También pobre otra pila para el BIOS y tampoco funciono.
Cambie los cables de los discos duros y no funciono.
En fin... He probado muchas cosas y nada ha funcionado.
¿Qué crees tu que pueda ser?, y, ¿Cómo lo puedo arreglar?. Espero que me puedas ayudar.
Tarjeta madre: pc-chips 810L
Procesador: AMD Duron 8.0 Gh
Memoria: 128 MB pc-133

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues lo tenemos difícil, vamos a hacer una prueba, buscate a algún amigo que tenga una tarjeta gráfica que ya no use, aunque sea PCI. Pínchala en tu p.c aver si te sale imagen, y puedes entrar en la bios y hacer lo que te explicado anteriormente.
Si el problema es de la bios, también puedes resetearla, quitando la pila un minuto y poner la pila de nuevo, así habremos borrado toda la bios, y se restaurara en los valores originales.
Si todo esto falla, puede ser que la bios se haya quemado o borrado, entonces la única solución seria ponerte en contacto con el fabricante, y preguntarles si te pueden vender una bios de ese modelo de motherboard, pero que no te cueste mucho, ya que también podría ser que fuera la placa base la que estuviese quemada, entonces cambiar la bios tampoco seria la solución.
Siento no poder ayudarte más, y a la vez, siento transmitirte malas noticias.
Espero que se soluciones, sino y te ves obligado a adquirir una nueva motherboard, si en un futuro necesitas ayuda.
Estoy de acuerdo con tu consejo... pero existe un problema. Al decirte que no aparece nada en el monitor, es por que no aparece nada... ni de chiste siquiera se ve un solo mensaje del BIOS en el monitor. Como te digo, tal parecierra como si estuviera desconectado el cable del monitor pero si esta conectado. Ademas el BIOS no me indica ninguna clave de sonido con los BIP... BIP. Espero que esto deje más clara mi pregunta y me puedas ayudar.
El problema parece radicr en la tarjeta de video, no me dices si tienes una instalada en el puerto AGP, ya que la PC-CHIPS lleva tarjeta de video integrada, por lo que si tienes otra tarjeta de video puesta, el problema puede ser que se produzcan conflictos entre la que tienes pinchada en el puerto AGP y la que viene on board de orige, si no es así, y solo tienes la onboard, puede ser que este deshabilitada en la bios, te explico lo siguiente para que puedas rehabilitar la tarjeta de video en ambos casos.
Caso de que tengas otra tarjeta de video:
Haz lo siguiente, reinicia el ordenador, y cuando termine de comprobar la memoria, te saldrá un mensaje para entrar en la bios, normalmente es dándole a la tecla Supr.
Una vez en la Bios ( hay varias, pero todas funcionan similar ) busca una entrada seguramente en hardware o peripleahs, o ves buscando una tras otra, te aparecerá una donde te pone Video on board, a la derecha pondrá habilitar, con las teclas de Reg Pag o Av Pag, puedes cambiarlo, ha de poner deshabilitado ( si tienes otra tarjeta instalada en el puerto AGP) Y ponala Enabled si utilizas la aterjeta on board que venia en la placa base . Graba la nueva configuración, normalmente F10, pero si no es así exactamente abajo te pone las teclas para cambiar las cosas, y para salvar la nueva bios, y escape.
Reinicia el P.C. Hecho esto te aparecerá que se ha detectado nueva tarjeta de video, a partir de ahí instálala, con los drivers que te han suministrado en el CD.
Si quieres instalar otra tarjeta de video diferente, haz lo siguiente, primero has de deshabilitar la placa de video que esta instalada onboard ( en la placa base), ya que de lo contrario te saldrá un error ( tipo, ese recurso ya esta en uso ).
Así que ahora desinstala los drivers de la placa gráfica onboard, (si los hubiese)
( Desde panel de control, agregar o quitar programas si aparece referencia a tu actual tarjeta, y después en el panel de control, en Sistema, vete a la rama adaptadores de pantalla y en la tarjeta gráfica y pulsa en quitar.
Abre el P.C y pincha la nueva tarjeta gráfica en el slot AGP.
Hecho esto te aparecerá que se ha detectado nueva tarjeta de video, a partir de ahí instálala, con los drivers que te han suministrado en el CD.
En resumen si quieres conservar la tarjeta on board de video, haz el primer paso, y si quieres instalar una nueva tarjeta sigue los pasos que te he puesto en el segundo párrafo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas