Modem

Hola, tengo una pc cirix 6x86mx pr233, 233 mhz, con 32 mega de memoria y un modem motorola sm56 pci speakerphone modem. Todo funciona correctamente, mejor dicho funcionaba, ya que hice mi linea telefónica a un servicio prepago, y el pulso de mercado paso a ser como el de ocupado, y ahora mi modem cuando me quiero conectar dice que la linea esta ocupada. Quería saber si hay alguna forma de hacer que mi modem marque sin esperar el tono de marcado ( ya probé cambiando en las propiedades del modem donde dice marcar sin esperar tono de marcado y probé en configuración avanzada con X3 y X4, pero sigue sin marcar). Uso windows 95. Gracias por su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Puesto que dices que cambiaste tu línea de tléfono:
Primero lo que debes hacer es llamara a tu compañía de teléfonos, explícales el problema y ellos verificarán si existe algún problema con la línea telefónica o no.
Ellos enviarán a un técnico a revisar la instalación de tu casa, si te dicen que todo está bien y no existe problema alguno con tu línea, entonces el problema es tu modem.
Quizá el modem no soporta la nueva línea telefónica o no está optimizado para ella.
Para averiguarlo, cuando vaya el técnico de la cia. telefónica a tu casa, preguntale las características de la línea, y que módem necesitas para poder usar ese tipo de línea.
Si todo lo anterior está OK, y no hay problema alguno, Prueba a desinstalar el software del modem junto con todos sus Drivers y quita el módem de la PC, es decir, sácalo de lasranuras de expansión.
Después de Reiniciar la PC varias veces (3 o 4), instala todo de nuevo.
Si nada de eso funciona, puedes estar seguro de que el fallo está en el módem.
Solo te queda intentar con otro módem previamente probado, para ver si es tu módem el que estaba fallando.
Espero que estos tips te sean de ayuda.
Bye
Atentamente. Ing. Jesús Antonio Rodríguez Campos ( JesusRdz).
Hola. Mi Modem funciona bien, ya que probé mi pc en casa de un amigo y allí anda todo bien, el problema es que en mi casa no marca porque el tono de mi linea es como el de ocupado, lo que necesito es hacer que el modem marque con este tono, esto es lo que no se hacer.
Como me dices que ya probaste tu modem y sí funciona bien, entonces puedes estar seguro que el problema no está en tu PC.
Lo que debes hacer, como te dije en el mensaje anterior, es Checar con tu Compañía de Teléfonos y preguntarles porqué da tono de ocupado tu módem.
Quizá la nueva línea que te instalaron sea del tipo Digital y por eso tu módem no funciona.,... pero en realidad solo especulo,... Lo que debes hacer es llamarles y explicarles tu problema, pídeles que te expliquen que tipo o características tiene la nueva línea de teléfono que te instalaron y prgúntales por que no funciona con tu modem.
Otra cosa que puedes hacer, es llamar a tu PSI (Proveedor de Internet) y explicarles el problema, quizás ellos tengan algún módem que pueda funcionar con tu nueva línea telefónica.
Luego me pasas los datos que te hayan dado los de la Telefónica.. Ok