Arrancar win98 desde un zip

Hola
Tengo un portátil al que se le ha estropeado la disquetera. Al mismo le tengo conectado un zip para hacer copias de mis archivos.
Quiero formatear el disco duro y pregunto: ¿Es posible arrancar el ordenador desde el zip teniendo en un disco los archivos de arranque de windows? ¿Qué tendría que hacer?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Debes de mirar en tu BIOS si en la opción de secuenci de arranque te aparece la unidad ZIP, ej:
1st boot ------- ZIP
2nd boot ------- HD0
3rd boot ------- CD-ROM
Etc
¿Comprendes lo que te digo?
La Bios que tengo es "Bios Utility".
Al entrar selecciono Startup Configuration y en Boot Drive Sequence pone:
1st ..... CD-ROM
2nd ..... Floppy Disk
3rd ..... Hard Disk
¿Es aquí donde debería aparecer el zip?
Exacto, situate donde pone CD-Rom y con la tecla Av Pag modificas el valor hasta que te ponga algo parecido a ZIP LSB o similar (tu unidad zip)
Nada que hacer. Al situarme en la unidad CD-ROM y pulsar la tecla avance, no hace nada, suena un pitido. Tan solo cambia con la tecla de dirección y entre las tres opciones que te he dicho. Situado en CD-ROM, si pulso avpag la unidad cd-rom pasa al segundo lugar y la del 3 lugar al 1.
El portátil es un Acer TravelMate 512T.
Quizás la tecla para cambiar la opción no sea el Av Pag. Prueba otras opciones. En caso negativo me temo que tu BIOS no soporta dicha opción (cosa que dudo).