Conexión unidades ide (Disco duro y dvd-r... Etc)

Tengo un problema que no se como solucionar, tengo en mi ordenador conectados en el ide 1 (Disco duro master y grabador de DVD) y en el IDE 2 (dvd lector y grabadora de cd's). Mi duda es, tengo un disco duro que quiero conectar pero tengo todo ocupado, ¿puedo conectarlo con el ide 3 de la disquetera? ¿O de alguna otra manera?
Respuesta
La conexión del ide de la disquetera no son los mismas que las del ide1 e ide2 por lo que no puedes... el cable lleva menos hilos. Tienes varias posibilidades.. una es comprarte un tarjeta SCSI.. estas tarjetas van dentro del equipo y permiten conectar más cables IDE ademas que son algo más rápidas. También puedes intentar conseguir otra placa que traiga en lugar de dos más puertos ide.. las hay (fiables) hasta de 4... pero todo esto te supone un gasto. En mi opinión puedes hacer dos cosas: La primera es: como lo que quieres es instalar un nuevo disco duro.. doy por hecho que el primero se te ha quedado pequeño y el segundo es mucho más grande.. si es así... haz un volcado de los datos del primero al segundo y quita el disco viejo y usa solo el nuevo... y la segunda es la que yo considero más lógica.. como tienes grabadora de DVD y también graba y le CD y DVD.. quita o la grabadora de CD o el lector de DVD y por hay el disco duro. Venga suerte y un saludo