Otro modem

Hola mi consulta es la siguiente: puedo con un modem motorola SM56 Voice Modem oír música en mi Pc. Y así no usar tarjeta de sonido.
YA que un amigo tiene una ib aptiva pentium 1 que tiene modem incluido y no tiene tarjeta de sonido y puede oír música y hacer llamadas por teléfono.
Yo he instalado el modem que mencione antes pero no puedo activar el sonido par oír música o para hacer llamadas. Tenia windows95 y el modem aparecía normal pero cuando le daba en la opciones de modem la opción más información: no encontraba el modem, el que esta usando la irq 5, ahora le he instalado windows 98 y probé con la opción anterior y si lo encontró pero en propiedades del modem, en status aparece queno esta en uso como puedo solucionar esto .
Gracias por tu ayuda.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Fíjate bien, ya que algunos modelos de Aptiva no tienen tarjeta de sonido visible dado que lo traen integrado a la placa madre... al igual que el módem.
Otra posible razón, es que tu amigo no esté usando la salida del módem sino la salida de CD y solo escuche CD's de música.
De una vez te digo que por la salida del módem NO vas a poder escuchar música, ya que su diseño es solo para cierta frecuencia, por lo que está limitado en el tipo de sonidos que puede reproducir.
Otra cosa, para hacer llamadas necesitas un módem que soporte VOZ y/o Fax... y el modelo que mencionas solo soporta datos... por lo que no sirve para hacer llamadas telefónicas.
Roberto Henry
[email protected]
Hola mira el modem es de marca ibm y tiene incorporado sonido pues tiene para conectar el audífono y así lo hace mi amigo no se exactamente el modelo recién lo voy aver y te lo envío
Gracias por tu ayuda.
Saludos
El que un módem tenga para conectar micrófono y audífonos no significa que sea una tarjeta de sonido... estos aditamentos especiales son usados cuando el módem soporta voz y datos.. así, conectas el micro y el auricular y puedes hablar por teléfono por el módem.
Para que una PC tenga tarjeta de sonido, debe tener un puerto para joystick.. si no lo trae, no tiene tarjeta de sonido.
Roberto Henry