Redes inalámbricas

Como configurar una red inalámbrica y que hardware debo utilizar

1 Respuesta

Respuesta
1.-Antes de cualquier cosa debes ver el lugar donde trabajaras con la red, ya que estas son novedosamente inestables en lugares cerrados, evita paredes de concreto muy gruesas, coloca el access point en un lugar de extenso alcance para las tarjetas cliente de cada pc.
2.- Analizaría la velocidad con la que corres aplicaciones, debo mencionarte que este tipo de redes solo corren a 11 Mbps, algo lento si haz trabajado con 100 Mbps, sin embargo existen tecnologías que van a los 22 mbps, opino que son mejores las de 100 mbps. Esto necesario ya que si trabajas con aplicaciones pesadas, como internet, te veré en la penosa necesidad de pararte y regresar en lo que las pag de descargan...
3.- Debes analizar la cuestión de protocolos, ya que los access point están limitados a ip, si es que trabajas con ipx deberás buscar muy bien las propuestas del mercado.
4.- Las tarjetas cliente deben ser bien escogidas en cuanto a la velocidad y tipo de acceso, existen de anbtena fija y pcmcia pero de baja recepción, por lo menos de 11mbps.
5.- Existen, desventajas de clientes, entre ellas 20, 25, 50... pero todas casadas con las marcas de equipo que adquieras.
6.- Bueno, lista de pedidos... (un access point de considerable cantidad de usuarios, marcas 3com, linksys, cisco, etc...) (tarjetas cliente, de las mismas marcas)