Sobre disipadores y ventiladores

Mazatlán, sin a 9 de Febrero 2003
Estimados señores sirva la presente para enviarles un saludo afectuoso, quisiera si tienen ustedes a bien me ayudaran con la siguiente información.
Yo tengo una computadora armada con un procesador athlon xp 2100 el cual incluye su disipador y ventilador originales que traía en su caja, actualmente funciona bien pero me sugieren que debido al calor alto que se registra en el verano en esta ciudad es recomendable cambiar el disipador y el ventilador originales por otro más eficiente, por ejemplo disipador Thermaltake VOLCANO 7Cu+, mi gabinete es amplio los cables ide. Son redondeados a fin de facilitar las corrientes de aire e instale dos abanicos adicionales, me gustaría saber su opinión al respecto.
Por su atención muchas gracias.
Atentamente
Paolo Simental Portillo
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Ponerle un sistema de ventilación mejor nunca va a ser mala idea, pero abra que ver si realmente es necesario, las dimensiones de los ventiladores y didipadores que vienen con los proceasdores son adecuados para su funcionamiento, más aun que parece que tu tienes un gabinete amplio, y demás ventajas, pero si quieres estar seguro, abría que ver si tu tarjeta madre tiene la capacidad de informar la temperatura del sistema y del procesador, este monitor del sistema a veces esta en el bios y algunas veces también se puede encontrar con algún software para que lo veas directamente en tu windows. De esta manera podrás ver si sube la temperatura en los días de calor y si lo hace cuanto lo hace, para poder ayudarte más a realizar este control, necesitari saber el modelo de tu tarjeta madre, espero haberte ayudado y cualquier consulta no dudes en preguntarme... bye