Mother

Hola, mira estoy por armar una pc nueva y quería saber con respecto a la placa madre (mother), cual me conviene, mi disponibilidad de dinero para la mother va hasta los 200 dolares, mi interés en particular es trabajar con música, así que tendría que ser una mother, si la hubiera, que sirva para música, me han comentado que la marca asus es la mejor, el procesador que le quiero poner es un pentium 4, bueno si me podes orientar en alguna marca y modelo de mother te lo agradezco.
Gracias.
Respuesta
Realmente te han recomendado muy bien. En lo personal tengo dos PC y ambas con ASUS y certifico que son excelentes, tanto en rendimiento como en compatibilidad. En cuanto al modelo, te recomiendo que te acerques a tu distribuidor y le pidas que te muestre de los últimos y lleves el que más te agrade en precio y en posibilidades (cuanto más ranuras de expansión mejor, porque podrás actualizarlo en el futuro) No te comento de modelos exactos porque varían mucho de acuerdo a la disponibilidad de cada país.
Lo único, fíjate que no tenga sonido on board porque necesitarás una buena placa de sonido.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
La verdad es que no estoy muy puesto en "últimos modelos" de placa que han salido últimamente. De lo que si debes estar seguro es de que si compras una ASUS no te va a defraudar. Es la marca que prefiero, junto con las Gigabyte.
A nivel personal, te diré que yo, hace un par de meses compré una GA-7VAXP VÍA KT400 (AGPX8 para AMD) de Gigabyte y la verdad es que es una señora placa y se ajusta (si los precios europeos equivalen a los americanos) a tu presupuesto. De todas formas, cualquier modelo un poco inferior tanto de Gigabyte como de Asus, te irá a las mil maravillas. Son marcas en las que confío plenamente.
Me aventruo a recomendarte que no compres pentium 4. Un AMD XP te dará menos problemas, sobretodo de compatibilidad, y más aún teniendo en cuenta que trabajaras con música.
Lo único realmente importante a tener en cuenta para trabajar con música, es que el micro debería ser superior a un 1700 (para no quedarnos atrás, pero tampoco pasarnos en el mínimo), y te recomiendo directamente 512 Mb, a poder ser DDR y la velocidad de Bus que soporte la placa que adquieras (si es algo equivalente a la mía, soporta 333 Mhz, una maravilla); y, cómo no, una tarjeta de sonido más o menos decente. Si acabas de empezar, con una Audigy será suficiente. Si quieres montar diferentes sientes y trabajar con software como Cubase, deberías mirar algún modelo de Terratec o, si quieres una Sound Blaster, deberías considerar la compra de una Extigy. ¿Si quieres algo más profesional y estás dispuesto a gastarte en torno a 600$ (600?), puedes mirar alguna yamaha de alta gama (eso si que son tarjetas de sonido... se me cae la baba solo de pensarlo).
Bueno, pues eso, si querías una marca y modelo determinados, yo te recomiendo la misma que compré yo (que, por cierto, también trabajo, aunque últimamente menos, con música en el PC), el modelo de Gigabyte anteriormente comentado, aunque cualquier modelo más o menos moderno te funcionará perfectamente bien.
Respuesta
Compra una placa base sin sonido integrado o que pueda ser desactivado, para poder poner una tarjeta de sonido de calidad. Como marca, puedes ir a Asus, Gigabyte, Supermicro, Epox, Abito o MSI. Todas ellas fabrican productos de bastante buena calidad. El modelo no te lo puedo decir, dado que depende de ti elegir la arquitectura de la maquina.
Respuesta
Esa marca es buena, no lo niego, pero las de Intel también lo son, las Acer no se quedan atrás y son buenas.
En genera es puro, gusto, pero si quieres trabajar o escuchar música y no te interesa mucho la marca cualquier sirve, si es por fidelidad meror compras la tarjeta de sonido aparte como una creative Live.
Suerte