Problema con el monitor

Hola!, te quería hacer una pregunta con respecto al monitor de mi pc, es una pregunta técnica ya que este tiene el defecto que la imagen se ve recortada de los cuatro lados y ademas tiene el problema de imagen ya que esta aparece y desaparece al iniciar la maquina, después se estabiliza; yo me dedico a la parte electrónica pero de tv. Y de monitores no tengo mucha experiencia.
Desde ya te agradezco toda respuesta posible, te mando un saludos, chau!
Mariano...

8 Respuestas

Respuesta
Con los datos que me das Mariano... lo único que me cabe sopechar es que tengas mal configurado el refresco o resolución de pantalla en el PC, ya que si la imagen es estrecha por todos lados se puede deber a unos ajustes erróneos de las dimensiones de la pantalla que se ajustan en el propio monitor (normalmente en el panel fontal) y el que venga y se vaya la imagen al inicio del PC se puede deber precisamente a eso, cuando arrancamos un PC este pasa de modo MSDOS a Win y por lo tanto cambia las resoluciones acto en el que los monitores se ajustan internamente a la frecuencia que suministra la tarjeta de video, por eso se va la imagen y luego vuelve. POr ejemplo:
Al iniciar el PC está en modo MSDOS 640*480 XHz cuando se pone en modo WIN la tarjeta de video cambia la resolución y la frecuencia de refresco ( momento en que el monitor debe cortar la imagen y volverla a sacar con la nueva resolución) Como se ha cambiado de resolución y refresco tienes que ajustar el monitor para esta ultima resolución (con los paneles frontales.) Sospecho que es ese tu problema y no existe avería...
Respuesta
Con respecto al tamaño, tal vez debas ajustar desde los controles de ancho y alto del monitor, (externos), en todo caso fíjate en tu version de windows si en controladores de monitor figura el que tu tienes e instala esos drivers, ahora lo que prende y apaga, puede ser por que el monitor es muy viejo para la placa de video o la inversa, o tal vez un falso contacto en la fuente, en fin esto ultimo es más difícil de diagnosticar.
Respuesta
Si el monitor presenta una imagen demasiado grande, demasiado pequeña, descentrada o deformada, para eso están los controles de intentar, tamaño y forma, con los que se puede modificar todo, controlando indirectamente la polarización de los yugos de deplexion. Algunas tarjetas de video también tienen algunos de estos controles, al variar la relación en frecuencia de refresco vertical y horizontal, para adaptarse al monitor.
Por otro lado lo que comentas de la imagen que aparece y desaparece, es normal, probablemente porque haya una cambio en la frecuencia de refresco, en la resolución, o simplemente haga un degauss en el arranque; esto no lo hace un TV ya que opera a frecuencia estática y no puede hacer un degauss; durante estos procesos conmutadores electrónicos (FETs) o electromecánicos (relés) conmutan para que los osciladores internos se adecuen a la nueva frecuencia (usualmente conectan diversas baterías de condensadores).
Respuesta
Me gustaría conocer algunos datos de ese monitor. Decime cual es la marca y el modelo, ¿ese defecto lo hace en algún modo de pantalla en especial? por ej. en modo 800 x 600 pixels, ¿o en todos los modos? Me dices que recorta la imagen de los 4 lados. La imagen es más pequeña, ¿pero es perfecta? ¿O esta distorsionada? ¿Los controles de amplitud vertical y horizontal están al máximo de su nivel?
Por favor respóndeme estas dudas y te doy una idea de donde puede estar el defecto.
Aguardo tu respuesta.
Respuesta
Me parece que tienes un problema en la fuente de alimentación, más precisamente en los electrolíticos.
Pero mandame la marca y modelo y quizás te pueda dar más detalles.
Respuesta
Yo no he reparado nunca ningún monitor de PC, pero te mando una dirección con muchas webs de reparación de monitores:
http://www.geocities.com/SiliconValley/Bay/3052/repara.html#15
Respuesta
Con respecto a que aparece y desaparece al arrancarla es básicamente normal muchas pc hacen esto pues es cuando el controlador de la tarjeta video se activa. Con respecto a tu problema de que se recordá creo que te refieres a que la imagen no habarca todo el área del cinescopio verdad ok si tu monitor no tiene rango para este ajususte entonces alo mejor tu monitor esta viejo ´por el contrario si tu monitor si tiene estos ajustes y no te los da lo más probable es que sea la tarjeta de video de tu pc
Respuesta
Si la imagen te aparece y desaparece el problema es seguro en la fuente. Pero hay que tener en cuente que los monitores tienen en la parte de la fuente circuitos integrados y varios transistores. Tienes que trabajar con un manual de semiconductores al lado. Chau y suerte. Avisame.