Borrar la BIOS de una placa sin PILA de litio.

Hola, tengo en mi poder un ordenador que quiero poner en marcha, lo 1º la RAM, ok, ya está, lo 2º el disco duro, le he puesto uno pero me da problemas ya que la BIOS no lo reconoce, intento entrar en la BIOS para modificar los parámetros pero me encuentro que está protegida con password.
Necesito borrar la password, no puedo hacerlo por software puesto que no arranca del todo; no puedo quitarle ninguna pila de litio puesto que no la tiene; le he quitado el chip de la BIOS de la placa y lo he dejado fuera unas 3horas y nada, no se borra.
¿Qué puedo hacer para borrar la dichosa password?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Tener tiene una pila por narices, eso te lo aseguro, algunas pilas van como camufladas, no son com las de botón redondas, son como barrilitos, o algunas son cajas negras rectangulares de buen tamaño, buscala bien pues segurísimo que la tiene, y normalmente junto a la pila hay un jumper para resetearla, si ves que la pila esta soldada en placa, es decir del tipo barrilete lleva cuidado al desoldarla, si no tiene jumper de reseteo claro. Si eres de valencia tengo un servecio técnico, si quieres puedes venir.
Gracias Kelvitron, junto al chip de la BIOS tiene una caja negra grande y rectangular. Me imaginaba que esa sería la pila pero hasta que no desmonte la placa por completo no sé si se puede quitar.
El inconveniente es que ni tengo los papeles de la placa (por cierto es un P-120Mhz) ni los encuentro por internet y por lo tanto tengo miedo de tocar algún jumper no sea que toque alguno de los que configuran la CPU.
Intentaré desmontar la placa y quitarle la pila como sea. GRACIAS me ha sido muy útil tu respuesta. BYE.