Memorias SDRAM

Tengo un PC con placa Gigabyte GA71XE4 y un modulo de memoria Ram 128 mg a 133 funcionando bien, pero quiero ampliar la Ram con otro modulo de 256 mg a 133, y mi problema es que después de probar varios de distintos fabricantes, no me los reconoce, bueno es que ni siquiera arranca el PC con el nuevo modulo insertado, según características de placa me admite 256 mg por banco a 100 o a 133.
¿Qué puede estar ocurriendo?

1 respuesta

Respuesta
Te pueden ocurrir varias cosas... la primera es que el banco de 256 solo sea soportado en el banco 0... prueba modulo solo en el primer banco... la otra posibilidad es que la memoria sea de simple cara de chips.. es decir que tengas chip's en solo un cara... hay placas que no soportan eso y tiene que tener chip's en mabas caras
Todo lo que me comentas ya ha sido probado, sin obtener resultado satisfactorio, el problema es conseguir todas las características de las memorias y ver los timing rates, para ver si coinciden con la de 128 Mg que funciona.
El problema ya esta resuelto al fin hube de cambiar la placa madre por una más moderna y todo OK.
De todos modos te agradezco tu interés.
Un saludo