Más DMA!

Hola, que tal he estado leyendo todos los problemas de la gente con el dma y todavía no he encontrado solución al mio. Haber te cuento, tengo un AMD a 1ghz en una placa Jetway 663aspro con el chip vía vt8363/ KT-133.
Y uso el S.O. Windows Me. El problema lo tengo en que cuando activo el DMA del H.D. Se me vuelve "loco" es S.O. Y me dice que hay un problema en el registro de windows, he intentado activarle la reserva de caché a 64 y todavía es peor porque ya he tenido que reisntalarlo todo 6 veces! Estoy por cambiar la placa, ¿todo ha sido desde que cambié el H.D por un maxtor ATA 133 no se si será la bios? Porque ya he activado el smart y cuando parece que va bien se queda el S.O. Cogado y ni el ratón se mueve!
Bueno, estoy decidido a cambiar la placa, si no soluciono el problema, por una ata 133 para aprovechar el rendimiento del H.D. Si no te es mucha molestia aconséjame alguna que este bien porque hay miles en el mercado!
Espero haber sabido explicar mi "problemilla" venga gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Esto esta más entroncado con el soft, pero en general no debes activar el DMA por software, y menos con el empastre del WinMe. Todo esto debe ir configurado por BIOS, y es muy dudoso que activar este tipo de opciones aumente de alguna forma la velocidad de transferencia entre el dispositivo y la memoria central, ya que al final es BIOS quien manda a bajo nivel sobre este tipo de transferencias, y debería ser ella quien decidiese. En cualquier caso, ha habido ciertos problemas con BIOS antiguas y discos ATA133, por lo que te recomendaría que la actualizases si existe una mejora en ese aspecto por parte de Jetaway. Ademas no te recomiendo que cambies la placa, por dos razones. Primero, que tu controladora sea ATA100 o 133 no va a repercutir siginificativamente en la tasa de transferencia sostenida del disco duro, solo en la latencia y tiempos de búsqueda, cosa que no debería ser un problema en tu caso a menos que uses aplicaciones que necesiten un tiempo de respuesta muy corto para evitar perdida de datos, cosa que dudo. Por otro lado el advenimiento de Serial-ATA va a acabar con todos los sistemas ATA tradiconales, con lo que te verías en la necesidad tarde o temprano de cambiar la placa de nuevo si quisieses instalar un disco Serial-ATA, que probablemente acabe siendo más económico que uno ATA, de igual modo que la SDRAM es más barata que las memorias EDO y FPM.