La grabadora me lee todos los cds como vacíos

Pues resulta que intenté instalar un cd desde la grabadora, pero el cd estaba erróneo y se bloqueo en medio de la instalación y empezó a hacer sonidos raros, primero intento de leer el cd sin conseguirlo y después sonidos como si rascase con algo. Seguidamente y al ver que no proseguía la instalación, maté el proceso y al ir a acceder al cd resulta que la unidad de la grabadora había desaparecido del explorador. Reinicié y al volver a intentarlo vi que ya estaba otra vez la unidad de la grabadora pero cualquier cd que pongo no lo detecta, lo detecta como vacío o como si no hubiera nada. No se que hacer, porque es muy raro esto de golpe y no estoy en condiciones de comprarme una grabadora nueva. Utilizo windows xp por si sirve de ayuda. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Los síntomas que me detallas no parecen muy esperanzadores.
Según me cuentas ni lee, ni graba, y nisikiera detecta los cd's.. esto es claramente síntoma de que la lente laser de la grabadora ha muerto...
Comentas que ahora no te conviene comprar una nueva grabadora.
Te propongo un truco que funciona en el 30% de los casos (No mucho! Lose.. pero es un ultimo intento) si después de mil pruebas... revisiones de cables.. configuración...
Yo he llegado a instalar una de mis grabadoras en el pc de un amigo para asegurarme de que realmente estaba rota!
.. bueno.. el truco es que desmontes con extremo cuidado la grabadora.. quítale la carcasa superior... y las piezas que te impidan limpiar la lente laser (pieza redonda transparente fácilmente reconocible)
Desmonta solo lo estrictamente necesario!
Límpiala con un bastoncillo de algodón de los oídos)... impregnado en alcohol.. pero no demasiado.. frota con cuidado.. y así la limpiaras.. móntala y pruébalas.. aver que tal..
El problema es que a veces con la suciedad, roces, humedad.. la lente se vuelve opaca.. y no lee... el alcohol la limpia y al evaporarse rapido no la daña... ;)
Espero la puedas recuperar al menos para 1000 copias más.. je je.. ya me dirás..
Gracias por tu consejo, pero me consiguieros una BENQ 48x16x48 a buen precio y como necesitaba la grabadora la pille ya que le pase la grabadora a un compañero mio entendido y la limpio no consiguió arreglarla. Gracias por tu respuesta igualmente.