Temperatura de un pentium iii

¡Hola!... Hace poco compré un pentium III 550 y calienta muchísimo (a veces pasa los 110 grados centígrados, cuando está, por ejemplo defragmentando el disco rígido), revisé el disipador y el cooler y no parece haber nada mal, tiene grasa siliconada... Estoy algo inquieto porque antes tenía un pentium II 350 que no pasaba los 60 grados...
¿Cuál es la temperatura adecuada (o normal) del procesador P3?...
Desde ya, muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
Esto es totalmente anormal y bastante peligroso. Comrpueba que efectivamente el micro es un 550, y su tensión de alimentación, y que concuerda con la configuracion; comprueba que no se han formado burbujas en la silicona y que el ventilador funciona correctamente. Esto no puede ser un estado normal de funcionamiento en ningún caso.
Hace un rato vi el procesador, no tiene burbujas la silicona y el ventilador funciona perfectamente (el bios de la maquina marca de 4800 a 5000 RPM) y lo vi y anda bien...
¿Cómo me doy cuenta si es realmente un pentium 3 500Mhz?... porque tengo un programa que dice que tipo de procesador es y me dice que es un Pentium III "KATMAI"...
¿Por qué puede ser que caliente tanto?...
yo realmente no sé por que será... ¿será qué el procesador está viejo, que ya tiene mucho uso?
Muchas gracias.
La frecuencia nominal del microprocesador suele estar serigrafiada en su superficie. Comprueba que efectivamente la frecuencia nominal de bus central, y el multiplicador caso de no ser fijo, concuerdan con los requerimientos del microprocesador, ya que podría ser que estuviese trabajando a una frecuencia superior a su nominal por un error en la configuración (o intencionadamente).